martes, 10 de marzo de 2020

El encuadernador


Bridger Collins |480 págs| Tapa Dura

Imagina que los libros no solo contienen historias.Imagina que puedes ocultar entre sus páginas tus mayores miedos, tu dolor más profundo, tus secretos más oscuros. A todo el mundo. Incluso a ti mismo. Para siempre.Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos del pasado.Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...




¡Holiwiis Bookeros! Antes que nada agradecer a la Editorial el envio de este ejemplar. 

La historia  trata sobre un campesino llamado Emmett el cual le ha pasado algo por el cual está perdiendo su fuerza y se encuentra a cada rato debilitado, cuando este recibe la carta de una encuadernadora, sus padres deciden que lo mejor es que él se vaya sin pensarlo. Allí pasaran sus días y aprenderá a encuadernar libros, o al menos eso es lo que él piensa que le van a enseñar. Las personas son encuadernadas para olvidar sus recuerdos y quedar plasmados en forma de libro, lo que a él le pilla un día de improviso, es que él también ha sido encuadernado. Las personas lo hacen para olvidar un mal recuerdo o algo que no quieren que les persiga toda la vida, lo que él no espera es que hay gente que se aproveche de esos libros. 

La pluma de la autora es muy sencilla de leer y práctica, no me ha faltado ninguna descripción de parte de ningún lugar ni personaje, llegando a sentirme dentro del mundo desde el minuto uno. Debo decir que he soñado con el señor encuadernador, en rollito miedito. Era la primera vez que leía a esta autora y la verdad que me ha fascinado y no me ha decepcionado nada.


Como lector a mí me ha fascinado un montón la historia, y al principio me daba un poco de miedito, lo que iba a encontrarme en el libro, pero en cuanto coges las paginas no puedes soltarlas, creo que por el momento es la mejor lectura de este año. No me esperaba esos giros que da, que hace que cada capitulo sea mas interesante. 





13 comentarios:

  1. ¡Hola! Es nuestra lectura actual y estamos totalmente in love con este libro. Pronto subiremos reseña. Gracias por la tuya. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que estoy escuchando, en general, muy buenas opiniones de este libro. Me apetece mucho darle una oportunidad, me da curiosidad, así que a ver si puedo hacerme con él pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Descubrí este libro hace nada y me llamo desde el primer momento, lo tengo apuntado para leer en un futuro porque la sinopsis no me cuenta nada y eso me encanta. Me alegro que te haya gustado y que le hayas puesto esa notaza. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  4. Me convences con nada. Parece un gran libro. A partir que a mi todo lo que tiene que ver en los libros sobre libros, me fascina.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ la verdad es que para salir de mi zona de confort que es la romántica me cuesta y más con un género como este. La verdad tiene muy buena pinta pero siento que no lo disfrutaría.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad que este libro me llama muchisimo la atención, tengo muchas ganas de leerlo y lo tengo en mis pendientes, lo quiero comprar y tenerlo en fisico porque ademas la edicion es preciosa y es de esas que te dan ganas de tener en la estanteria así que espero poder hacerme pronto con él.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mí también me encantó, quitando el final que para mi gusto es demasiado abierto. Sino hubiera sido por eso, se habría llevado el 5/5 seguro, porque el romance es una delicia.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro me llamó desde un primer momento y después de ver muy buenas críticas de él todavía le tengo más ganas, así que en un futuro me pondré con él.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) Este libro tengo muchas ganas de leerlo. Además de que la edición es súper bonita, creo que podría gustarme bastante

    ResponderEliminar
  10. la!!
    tengo super pendiente leer este titulo, me llama un monton. Espero poder leerlo pronto y que no se me pase el hype.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Leí este libro el mes pasado y la verdad es que me fascinó. Me gustó muchísimo más de lo que esperaba en un principio ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Leí este libro hace poco y me gustó mucho. Me alegra ver que también haya sido tu caso. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora.

    ResponderEliminar
  13. Hola, viendo la portada tan bonita y las buenas opiniones sobre el libro, no hay de otra ncesito tenerlo muy pronto, ojala que en el próximo mes lo compre :D

    ResponderEliminar