domingo, 5 de mayo de 2019

Ana Frank: La memoria del Holocausto

Eduardo Alonso |Vicens Vives| 191 págs|Tapa Blanda|9.97€|  


El exteniente del ejército Otto Grank simpre se abía sentido tan judío como alemán, pero la llegada de los nazis al poder en 1933 lo desegañó por completo. Adolf Hitler se había propuesto aniquilar a los judíos, y para ello no cesó de hostigarlos, de robarles sus propiedades y de encerrarlos e cams de concentración. Consciente de la grave amenaza que se cernía sobre ellos, Otto Frank decidió exiliarse con su familia a Ámsterdam, donde fundó una pequeña, Ana, era una niña divertida, muy parlanchina, aficionada a la lectura y con un marcado cáracter, Sin embargo, cuando las tropas alemanas invadieron Holanda, la familia Frank tuvo que ocultarse en una casa anexa al edificio de su empresa en compañía de la familia van Pels y del dentista Fritz Pfeffer. Enclaustrada durante dos años y en una edad conflictiva, Ana vertió en su amoso diario sus quejas por las dificultades de la convivencia, sus mudables estados de ñanimos, sus sueños irrenuncaibles, los dolorosos enfrentamientos con su madre, la añoranza de las amigas, el turbador descubrimiento del amor... y la amarga pregunta de por qué se perseguía a los judíos. Su breve vida y sustestimonio conmovedor mantendrán siempre viva la memoria del Holocausto.




¡Holiwiis Bookeros!

Antes que nada quiero agradecer el envió de este ejemplar a la editorial Vicens Vives.
Hace muchísimo me leí este libro, la verdad que era un edición antigua puesto que era de mi madre, creo que tenia unos 11 años cuando lo leí por primera vez, y no entendí todo tan bien como esta vez.

El diario de Ana Frank es una historia real que fue escrita por Annelies Marie Frank Hollander en los años 1942 a 1944. 
En forma de diario nos relata todo lo que vivió, pensaba y las reflexiones que se llevaba ella misma acabo mientras estaba encerrada junto a su familia y otras durante el Holocausto.



No me acordaba de lo dura que era la historia, y que al ser real, como verdaderamente lo tuvieron que pasar, sobretodo en esa época del Holocausto, y con tan solo 12 años que viviera todo eso… se me hizo tremendamente triste.
El libro trata de como las tropas invadieron Holanda, y puesto que es de Anna, nos relata como ella y su familia vivieron esa época. Me sorprendió muchísimo como vivían durante dos años en condiciones que no era favorables para ningún ser humano, teniendo mucho cuidado, hablando siempre bajito, para que no acabaran muertos simplemente por ser de raza judía… También destaco la personalidad de Ana, la note una chica inteligente para lo pequeña que era.

La historia es muy triste, creo que sentí la preocupación que tenía constantemente de ser descubierta, y el desconcierto de que les pasaría, la verdad que no me imagino en su situación, y me parece fascinante el hecho de que tuvieran esas fuerzas para sobrellevar y poder sobrevivir a todo eso, no sé si sería capaz.


La verdad que recomiendo bastante este libro, y sobretodo esta edición puesto que viene con ilustraciones y me hizo meterme más en la historia.





14 comentarios:

  1. Hola! Siempre he dicho que quiero hacerme con alguna edición de este libro. Espero hacerlo pronto. Gracias por tu reseña ♥️

    ResponderEliminar
  2. Estos libros son una gozada. Yo en su momento leí la novela original. Y ahora tengo a Anna Frank también para leer. Y se que me va a encantar.
    Ya te contaré.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Este libro me encanta, hace mucho que lo leí y tengo muy buenos recuerdos sobre el libro. Mi edición no es tan bonita como la tuya ni es ilustrado, pero me ha llamado la atención tu libro y espero poder hacerme con una edición como la tuya o similar. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Pues solo he leído dos libros de Anna y fueron desgarradores... No sé si este llegaré a leerlo, pero me lo apunto!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! Hace años que leí el diario de Ana Frank, espero releerlo dentro de poco Gracias por tu reseña. Un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  6. Hola. Lo leí hace un montón de años y me impresionó mucho. Espero volver a leerlo. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo también lo leí de pequeña y me impactó mucho. Además, que su padre mintiera diciendo que el diario era de ella... Puede que fuera para mantener su memoria o para que la asociación saliera adelante. Una pena que ella no viviera para contar su propia historia.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me encanta que disfrutes tanto de esta historia, a mí este libro no me llama la atención, así que lo dejaré en pendiente, por si acaso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Este es uno de esos libros que yo considero necesarios. Puede que no te gusten los libros históricos o que por el simple hecho de saber que vas a leer una historia dura te eches atrás, pero es necesario leerlo alguna vez en la vida para entender el infierno por el que pasaron esas pobres personas
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no me he animado a leer esta historia, aunque la conozco e imagino que debe ser muy dura, pero teniendo en cuenta lo mucho que me gusta leer sobre esa época del año estoy segura de que caerá pronto; es más, me propuse leerla este mismo año, así que de este año no pasa jiji Esta edición, en concreto, me parece una preciosidad, así que tiene muchas papeletas para hacerme con ella :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  11. Wow, me has impresionado con la reseña creo que de verdad me atrapaste con esta pero el problema es mi tiempo de todos modos no se si podré leerla cuando desee, saludos querida.

    -GEEKY FREAKY

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pertenezco a la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo.
    te espero por mi blog.
    Un salud💕

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo:
    No sabia que lo había ilustrado, me lo llevo anotado que siempre es bueno saber que los hay para cuando a los peques les toque en el cole ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Ay, yo estoy leyendo un libro ambientado en Alemania, y que trata de los juicios que hubo años después para juzgar a algunos responsables de las SS... Y sí, se hace muy duro. Pero que mucho. Aún así, no sé por qué, pero me parece un tema interesantísimo, así que me apunto este libro, que no lo conocía y creo que puede gustarme.
    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar