sábado, 4 de mayo de 2019

Todo lo demás era silencio

Manuel de Lorenzo|Suma|192 págs|Tapa Blanda|16.05€|  


Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo.Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.




Cuando me llego el libro, no sabía que pensar de el, tampoco es que hubiera una sinopsis que me metiera de lleno en la historia, y eso me genero menos expectativas pero mas incertidumbre de saber que iba a esperarme dentro de el.
En primer lugar nos encontramos con una pareja llamados Julian y Lucía, no puedo contar mucho mas de lo que les ocurre puesto que si no os haría spoiler.
Me hizo emocionarme, sentirla, y me hizo ver que es la realidad de muchísima gente aunque eso me transmita tristeza. La historia engancha fácilmente, y está contada con mucha fragilidad y suavemente. 
En verdad trasmite mucha tristeza, enseguida lo puedes notar, sobre todo en Julia, vive por y para Lucía desde que eran jóvenes igual que ella para el, la verdad que son la pareja perfecta, están el uno para el otro, y encajan como el puzle a la perfección, aunque ella se le ve más atrevida y a el más inseguro.
Me ha gustado que los lugares estén bien descritos, pues me ha hecho sentir como que estaba allí mismo, en ese hospital, en esa playa, en los lugares que Julián y Lucía recorrían. El libro me gustó muchísimo y se me paso enseguida, pero me dejo muy triste con cada una de sus páginas… Me hizo recapacitar en muchísimas cosas, en como la vida es, en cómo puede irse, lo importante que es cada momento que vivimos.
Es un libro que debemos leer en algún momento de nuestra vida, ya que nos hace reflexionar en todo lo que tenemos.








10 comentarios:

  1. Hola! La tristeza no es para mí... soy demasiado sensible. Jajaja esta vez lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado!! ♥️

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues si queremos saber algo de esta pareja tendremos que leer el libro porque poquito nos hemos enterado.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Y estos libros son los mejores cuando vas a ciega con ellos.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Este libro hace poco que supe de el y me tiene bastante intrigada de que es lo que sucede en la trama. Me lo apunto para futuras lecturas. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La verdad es que lo que has contado no me termina de convencer para leerlo. Me temo que lo dejó pasar en estos momentos. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Holaaa no conocía este libro pero me ha parecido interesante pero aún así creo que lo dejaré pasar. Mil gracias por tu reseña un beso de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha gustado mucho tu reseña, aunque de momento lo dejaré pasar ya que tengo muchas lecturas pendientes. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro. Me intriga la trama (además de saber que te ha gustado) y me da miedo que sea demasiado triste 😭. Me lo apunto y a ver si me decido jeje. Gracias por la reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Este libro tiene una pinta increíble aunque todo sea tan triste como lo mencionas y te ha sentir tanto. Parece uno de los libros que merece la pena leer, y como dices, que hay que leer alguna vez.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    La verdad es que este libro no me llama mucho la atencion, aunque si soy sincera tampoco me he enterado demasiado de lo que va así que investigaré un poquito más :(
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero la sinopsis no me ha dicho realmente nada, así que no creo que me anime a leerla. Aun así, me alegra que la historia te enganchase de principio a fin y te transmitiese tantas emociones y sentimientos, pero yo la voy a dejar pasar porque creo que no es para mí :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar