martes, 16 de abril de 2019

El efecto frankenstein

Elia Barceló |Edebé| 336 págs|Tapa Blanda|9.97€|  


Una intriga en la que confluyen los géneros de novela policíaca y gótica. Todo comienza cuando el joven Max se despierta en una casa en ruinas; su cuerpo está cruzado por enormes cicatrices que evidencian que ha sido atendido por un cirujano, pero él no recuerda nada. Nora estudia Medicina en la ciudad alemana de Ingolstadt y esa misma noche de Carnaval conoce a Max cuando ambos salvan a una niña de morir ahogada en el Danubio. La atracción es inmediata. El problema es que pertenecen a épocas distintas




¡Holiwiis Bookeros! ¿Como van esas lecturas?
Antes que nada tengo que agradecer el envio sorpresa de este ejemplar a Edebé.
La verdad que no esperaba este ejemplar para nada, pero me hizo muchísima ilusión, que me lo enviaran. Ademas es un thriller policíaco y los que ya empezáis a conocerme sabéis que me estoy adentrando en estos mundos misteriosos.
Todo empieza en una casa oscura y tenebrosa, también un poco sucia, Max no sabe como acabado ahí, no recuerda nada, tiene una laguna negra junto al dolor de cabeza que le da muy intenso. Lo primero que piensa es que le han robado los dientes (este gesto me llamo la atención) y que unos ladrones le habían dejado allí. 
Por otro lado tenemos a Nora una estudiante de medicina, realmente apasionada de su trabajo, me parece muy testaruda en algunas ocasiones, pero su carácter también se hace que se le coja cariño.
La autora nos consige adentrarnos en dos épocas distintas, en el siglo XXI donde esta Nora, y Max del siglo XVIII. La verdad que me ha gustado adentrarme en esa poca, y seguir este thriller desde allí, y eso que no estoy acostumbrada a las historias de epoca. 
Lo que mas me ha gustado es que hemos conocido a Viktor, a Mary Shelley, y me ha encantado imaginármelos así como la autora los describe.
Me ha parecido un poco triste, porque ví que Nora arriesga vivir en esa época..  y deja de lado todos sus sueños, puesto que en la época de Max ella se tendría que vestir de chico para poder entrar a la universidad..  pero luego me encanto el final, y como Max y Nora regresaron a la época correspondiente, a pesar de todas las cosas que tuvieron que vivir para llegar de nuevo, y juntos, y como si el tiempo no hubiera pasado.

Lo recomiendo bastante, me ha encantado como esta ambientado, los personajes te ponen en algunos momentos los pelos de punta, y la autora a querido ser fiel a la verdadera historia.





14 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Me lo llevo apuntado. Gracias ♥️

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Desde que supe que salía a le venta lo apunte porque me llama mucho la atención, y después de lo que dices más aún. Es la primera reseña que leo y por lo que veo tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña. Un saludo 💙

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero me llama mucho la atención, espero poder leerlo!
    Besos bella💕

    ResponderEliminar
  4. Genial Jecca que hayas podido leer un libro de esas características, ya sabes que a mi también me encanta el género y que una sorpresita así me hubiera hecho muy muy feliz, pero no tengo nadie que me las haga :(
    En fin, me conformo con verte feliz con tus lecturas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Justo este libro lo empiezo la semana que viene, a ver qué me parece. Por lo pronto he visto que a ti sí que te ha gustado, me alegro. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, ya sólo la sinopsis la atrapada a una 😻 me encantan las historias donde hay alguna especie de bucle o paradoja temporal, así que me lo apunto ❤️ gracias por la recomendación, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Este libro tiene una pinta genial y tu reseña me ha encantado, es demasiado tenebroso el libro (o eso parece). Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad no creo que lea este libro porque no suelen gustarme los thriller mucho. Pero me alegro que haya gustado :3 y que encima te lo enviaran por sorpresa porque eso siempre hace ilusión jejeje.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela pero ha sido leer en la sinopsis lo de épocas distintas y atraerme de inmediato xD Además, a mí me encanta el thriller policíaco, así que creo que disfrutaría bastante esta novela si la leyese. Me alegra que hayas podido conocer bastante bien a los personajes y que el final te haya gustado (aunque el spoiler me lo llevo xD), así que espero animarme pronto a leerla ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  10. Holaaa ! No conocía este libro pero aunque con tu reseña me han entrado ganas de leerlo creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes y no me acaba de convencer. Muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Habia visto este libro por tu Instagram y la verdad es que tiene buena pinta :) Me resulta interesante eso de ir de una época a otra y que dos personas de siglos tan distantes sientan esa conexión entre ellos.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me ha encantado la sinopsis y tú reseña .Por lo que cuentas creo que me puede gustar mucho. Tomo nota y gracias por la recomendación. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  13. Buenos días!!

    No soy muy fan de este género literario, no suelo disfrutarlo, sinceramente. Por lo que esta vez lo dejaré estar. Aún así, me ha encantado tu reseña y tu forma de expresarte.

    Dana de booksandcauldrons

    ResponderEliminar