viernes, 20 de marzo de 2020

Un cuento Perfecto

Elisabet Benavent |Suma| 640 págs| Tapa Blanda


¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.Érase una vez un cuento perfecto.Elísabet Benavent, @BetaCoqueta, regresa al panorama de la literatura con una novela que explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con ironía y humor acerca de las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, aunque cueste creerlo, no es sinónimo de felicidad.




¡Holiwiis Bookeros! ¿Como lleváis esta situación de estado de alarma? Espero que estéis quedandoos en casa, y que pronto podamos reunirnos con amigos, familiares, y muy importante seguro que ahora mismo valoramos muchisimas cosas mas que antes. Bueno voy a dejar de hablar de estas cositas. 
Os vengo a contar que estaba en una LC de Un cuento perfecto de @BetaCoqueta como muchos la conocéis. Tengo que decir que es la primera vez que no sigo el ritmo de la Lc, que me he terminado el libro en un plis plas.

Algunos ya conoceréis a @BetaCoqueta por libros como en los zapatos de Valeria, la magia de ser sofia, etc. Que por cierto van a sacar la serie de Valeria, y tengo un hype tremendo. Su pluma es sencilla y cautivadora, creo que su forma de escribir es siempre también tratando temas como el dinero que lo veamos de una forma igualitaria entre medidas y con mucho humor, al menos en este libro así me lo ha trasmitido. En este caso nos encontramos con una historia de amor, desamor, de locura, pero sobre todo de descubrirse a sí misma, y VOLAR. Sí este libro nos enseña a volar libres, y dejar todo aquello que nos corta las alas, por mucho que queramos a esas personas.

La novela esta organizada en capítulos con un número y frase introductoria a lo que nos vamos a encontrar en ese instante que sigamos leyendo, o en el momento que nos encontramos. 

La historia nos introduce en la vida de Margot, o por sus familiares mas adinerados Margarita. Margot tiene 30 años y es una mujer que no ha decidido ser rica, pero lo es. Aunque esa vida no la desea, ella como se define Margot, llamada así por sus mejores amigos, y hermanas por que ese nombre define la verdadera persona que hay en ella. Es una historia llena de vida, de realismo, de sencillez y de humor. Es un viaje que todos como personas a veces deseamos o tenemos que hacer.

Como lectora,me maravillo el libro. Me reí un montón en ciertos rasgos, y aunque me hizo sufrir en algunos momentos angustiosos.. no podía parar de leer, pero también es verdad que esta autora tiene ese efecto en mí. Me sentí bastante reflejada en algunos aspectos de la novela, y otros me dejaron pensativa, y dando la razón, como si se tratara de la vida misma. 

Cuando el libro termina nos dice que guardemos un secreto, y ese secreto se ira a mi tumba eso seguro, si quereis saberlo solo tenéis que leerlo queridas y queridos bookeros. El objetivo de la obra es demostrarnos que solos y solas podemos con todo, que tenemos que hacer las cosas por que queramos y no porque es lo que esperan de nosotros y nosotras, si no nos pasara que algún momento de nuestra vida como a la protagonista nuestra cabeza haga clic. También es una manera de no atarnos a nadie, y de volar. Sobre todo ser libres. Debo decir que me imagine a esta protagonista como si fuera la actriz Hillary Duff.











9 comentarios:

  1. ¡Hola! Nosotras lo estamos acabando y qué decir de Margot y su historia, que nos ha tenido enganchadas desde que lo empezamos, como siempre nos Oda con los libros de Elisabet. Ya estamos deseando leer algo nuevo de ella, pero nos tememos que habrá que esperar un año. De momento nos conformaremos con ver la serie de Valeria. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo lo llevo bien, porque mi rutina no ha cambiado nada, es la misma ahora que antes de la cuarentena y que será después jejeje Lo que si me preocupa es no poder ir a ver a la familia, si ya es duro de por sí, por tenerlos lejos, ahora que encima estoy obligada a no viajar, es aún peor.
    En cuanto al libro, no es una autora que crea que es para mí, así que no he leido nada suyo.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola. Amo la historia de este libro y para mí, la mejor de Eli.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    la verdad es que tengo super pendiente leer a Beta, no se no encontraba ningun libro suyo que me llamara especialmente la atencion, pero aparecio este y la verdad es que me pica mucho la curiosidad.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Descubría a esta autora el año pasado y me encanta como escribe y ahora me han entrado muchas ganas de leer este libro ya que tiene muy buena pinta y tengo la impresión de que me va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Buenas :) No he leído nada de esta autora, aunque sí he leído buenas críticas pero no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Lo leí hace un par de semanas en LC con booksandcauldrons y la verdad es que me encantó. No sé que es lo que tiene la pluma de esta mujer que es imposible no sumergirte en la historia, por no hablar de la trama, que me ha encantado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero todos hablan muy bien de ella. Me gusta el mensaje de libro que nos comentas, lo de poder sola con todo. Es algo que deberíamos tener más en cuenta.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. Hola.

    La verdad es que me llama mucho la atención el libro. De esta autora sólo he leído en los zapatos de valeria y toda la verdad de mis mentiras, ambas historias las devoré, tengo que admitir que son muy adictivas a pesar de que en las dos historias hubo cosas que no me convencieron. A ver que me parece esta nueva historia.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar