lunes, 8 de abril de 2019

Violeta mara... mara... maravilla


 Felicitas Rebaque|Editorial Lxl| 244 págs|Tapa Blanda|14.76€| 

Un Jacobo adulto intercala reflexiones sobre su vida adolescente, sintiendo que de alguna manera traicionó a Violeta años atrás. Le prometió volver y nunca lo hizo. Es más, la olvidó por completo cuanto tanto le debía. Cuando sus padres se divorciaron, sintió el fracaso como propio y no pudo superar su derrota, por lo que decidió que no merecía la pena vivir. Tras un intento autolítico y pasar unos meses ingresado en el hospital, su médico le recomendó vivir una temporada en un lugar tranquilo: Caxaelecha, un pueblo del norte de España.Un día, buscando el sitio idóneo en los acantilados para llevar a cabo sus propósitos de suicidio, conoció a Violeta, una muchacha con síndrome de Down que, con una espontánea ingenuidad, le impuso su compañía y su amistad. La valentía, la amistad, el miedo, la traición, el aceptar los errores propios y los de los demás, son valores y emociones que Jacobo aprendió a asumir durante su estancia allí y lo hicieron encontrar las razones para aferrarse a la vida. Descubrió que al miedo se le vence plantándole cara, no huyendo de él, y afrontó los retos que le llevarían a su liberación




¡Holiwiis Bookeros! ¿Como va ese inicio de semana? Espero que super bien, la mía trabajando y en el instituto, mientras tanto intento leer y escribir un poquito para vosotros.
Tengo que agradecer a la Editorial Lxl, por el envió de este ejemplar, que me ha enseñado muchísimas cosas.
En esta historia conoceremos a Jacobo, un chico adulto que intenta suicidarse y pasando tiempo en el hospital, por recomendación de sus doctores y familia le dicen que se vaya de la ciudad para desconectar y tomarse con calma todas las preocupaciones de la vida. Así que se va a su pueblo, donde conocer a Violeta.
Violeta una chica que tiene Síndrome de Down, que le hace ver que la vida es maravillosa, de ahí el titulo.
Ví a Violeta como una luz para Jacobo, y que se diera cuenta que se tiene que valorar la vida, sentirla y vivirla por las cosas pequeñas que merecen tanto la pena.


Violeta mara... mara.. maravilla es una historia tierna, y bella aunque tiene su lado mas duro, que nos demuestra la realidad de la vida, pero no necesaria. Hablamos de suicidio, una cosa que esta ocurriendo muchísimo, y que poco se le da que hablar, pienso que este libro es necesario porque nos da ese empujoncito a quizás saber como se sienten.  
También tener la realidad de esas personas que llaman diferentes y no lo son. 
La autora lo relata con fragilidad ambas historias, y creo que eso es lo que engancha a querer saber mas sobre los protagonistas. Creo que es una novela que todos deberíamos leer y que demuestra la madurez. Sobre todo nos hace pensar, y recapacitar.
Creo que todos deberíamos tener una Violeta en nuestra vida.




















12 comentarios:

  1. Hola! la verdad es que no me llama la atención... me llama lo que dices de Violeta pero nada más así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me ha llamado bastante la atencion y creo que por un lado va a tener su lado tierno pero con cierta dureza. Asi que me lo llevo apuntado.
    Un beso, atte:Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! No me termina de convencer el libro, así que, posiblemente no lo lea. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero ha sido leer en tu reseña la situación o condición personal de Violeta y enamorarme de su personaje automáticamente <3 Quizá la sinopsis es demasiado larga para mi gusto, pero bueno... Salta a la vista que la historia está llena de ternura y belleza y que transmite valores y trata temas muy importantes, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas porque estoy segura de que me gustará :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo:
    Creo que no conocía esta novela y la verdad es que después de tu reseña tiene su toque. Me la apunto para ver que puede pasar ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Tiene pinta de ser un libro precioso y lleno de mensajes que te hacen pensar.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  7. Hola. Parece un libro de lo más reflexivo pero no me llama nada la atención. Me encanta que te haya gustado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    La verdad es que tiene pinta de ser uno de esos libros necesarios. De los que se tienen que leer para entender la realidad que viven día a día muchas personas y que la sociedad aún no acaba de aceptar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Creo que no era necesario usar a una persona con sindrome de Down porque le da más dramatismo ¿no? Y a la vez, pues supongo que al prota le hace ver que por muy mal que estén las cosas las ganas de vivir de esa niña pueden con las suyas.
    Es una buena recomendación, pero porque seguro que se aprende sobre todo el día a día, de una persona con ese síndrome y lo que conlleva.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! Parece un libro interesante pero no me llama del todo así que lo dejo pasar. Besitos de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero lo dejare pasar porque no me gusta la temática y si es una parte importante, sé que me costará terminarlo. Me alegro que te haya gustado. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me alegra que te haya gustado. Tiene un título muy curioso y sin duda la temática me atrae mucho. Lo buscaré, gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar