domingo, 16 de febrero de 2020

La casa de las noches rotas


Charlotte Nicole Davis |Cross Books | 381 págs| Tapa Blanda

El país de Arketta las llama las Chicas de la Buena suerte, pero saben que suerte es lo único que no tienen. Siendo niñas, las venden a las Casas de Bienvenida, donde les hacen una marca maldita. A partir de aquí, quedan atrapadas en una vida que no han elegido.
Cuando Clementine mata accidentalmente a un hombre, nuestras protagonistas lo arriesgarán todo en una huida hacia la libertad, la justicia y la venganza. Perseguidas por las fuerzas más peligrosas de Arketta, humanas e inhumanas, su única esperanza está en una leyenda que pasa de una chica a otra, una leyenda que solo puede creer la más joven y desesperada de todas las chicas.





¡Holiwiis Bookeros! Os traigo la reseña de La casa de las noches rotas, antes que nada tengo que agradecer el envío del ejemplar a la Editorial Planeta
No conocía antes a esta autora, pero su atrayente sinopsis me hizo decantarme por leerlo. La pluma de la autora es eficaz y directa, trata la historia de una manera única y especial, que te deja prendida en esas páginas escuchando la historia de todas las chicas. Es una historia dura, pero contada con fantasía, pero que pasa en la vida real. 

La novela está organizada por capítulos que se van nombrando por números. No hay imágenes introductorias, hace que vuele nuestra imaginación desde el minuto uno de abrir la página.

La historia es dura y difícil donde cinco viven, o mejor dicho intentan sobrevivir en un burdel, donde fueron vendidas por grandes sumas de dinero o porque su familia pensaba que estarían mejor atendidas. Dichas chicas cuando cumplen dieciséis años son ''ascendidas'' dejan su puesto de sirvientas, y pasan a ser chicas de compañía con clientes. Este día tienen que perder la virginidad con un cliente cual ha subastado por ello. Pero la vida de estas cinco chicas está a punto de cambiar, cuando Clementine una de las nuevas en hacer dieciséis años, mata de forma accidental a su cliente. 


Como lector, desde el minuto uno que empece a leerlo, me dio tristeza al pensar que esto a veces pasa, y aunque no sale en la televisión tanto, me duele que haya chicas que pasen por esto. Aún así me deja siempre con ganas de más y de saber por esas aventuras que las chicas pasan para buscar esa deseada libertad. 


Recomiendo esta lectura a todas las personas que les gusten esos libros que tienen un final agrio diría yo, que es de buscar la libertad, y están documentados en algo que hoy en día sigue ocurriendo. Tengo que decir que me ha recordado a una película que trata de una chica que se piensa que esta en un videojuego para escapar de su realidad en un Burdel. 







9 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene buena pinta pero esos finales agrios nos echan para atrás. Además tenemos tantas lecturas pendientes que lo dejamos pasar. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Viviendo entre historias17 de febrero de 2020, 16:53

    He leído algo parecido pero no conocía este libro, la verdad es que tienes razón la sinopsis llama muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta este libro. Está en mi wishlist desde que supe de su existencia. Me muero por leerlo. Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Laura de verabooks_

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llama la atención desde que se publicó y creo que podría gustarme mucho, además de cabrearme por la situación. ¿Cuál es la peli que comentas al final que te recuerda?
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    la verdad es que aunque me llama la atencion su portada, leyendo la sinopsis y tu reseña se que es un genero que suelo leer y portanto una lectura que no disfrutaria del todo

    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar la portada pero no sabía que trataba algo tan duro. Ya por lo que me cuentas se que no podría leerlo porque me rompería, esta clase de temas me destrozan. Así que, me alegra ver que existe este tipo de libros que hacen abrir los ojos pero no es un libro hecho pasa mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Todo lo que cuentas del libro me encanta.
    Me lo apunto. Gracias por la recomendación
    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura ^-^
    No es un libro que me llame especialmente la atención así que lo dejaré pasar por esta ocasión, pero quién sabe lo que pueda pasar en un futuro ^-^
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Buenas :) este libro lo tengo y tengo muchas ganas de leerlo y más con lo que nos cuentas ^^

    ResponderEliminar