martes, 4 de febrero de 2020

Pajaro Blanco

R.J. Palacio |Nube de tinta| 223 págs| Tapa Blanda
La abuela de Julian le cuenta cómo ella, Sara, fue acogida por una familia en pueblo francés, ocupado por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial.Le explica cómo fue perseguida por ser judía y cómo el niño al que todos rechazaban se convirtió en su salvador y mejor amigo.Esta desgarradora y conmovedora experiencia demuestra el poder de la amabilidad para cambiar corazones, construir puentes e incluso salvar vidas. Como su abuela le dice a Julian: «Siempre se necesita valor para ser amable, pero en aquellos tiempos, esa amabilidad podía costarte todo.»



¡Holiwis Bookeros! Os traigo la reseña de Pájaro Blanco, un libro que me ha sorprendido y me hizo llorar. Gracias a Nube de tinta por el envío del ejemplar. 

Algunos ya conoceréis a R.J. Palacios por libros como Wonder, La leccion de August, etc. Su pluma es sencilla y cautivadora, tratando siempre algo delicado de la forma mas practica y dejando en el lector una buena sensación. En este caso nos encontramos con una historia dura, pero que nos cuenta de forma de novela gráfica, y que te deja como siempre con los pelos de punta. 

La novela esta organizada en capítulos con una imagen y frase introductoria a lo que nos vamos a encontrar en ese instante que sigamos leyendo, como conté antes es una novela gráfica así que nos encontramos con todo el libro lleno de imágenes muy descriptivas de la historia, y que te introduce dentro de ellas.

La historia nos introduce en la Segunda Guerra mundial, a través de las vivencias de la abuela de Julian. Sara que así se llama la abuela, nos cuenta como fue su vida en esa época, cuando los nazis invadieron Francia y ella como judía tuvo que escapar, esconderse y vivir situaciones que jamas se penso que le ocurrirían. 

Como lector, sufrí muchísimo con esa época cada vez que imaginaba que eso ocurría de nuevo, o que lo podría haber vivido. Lo que mas destaco de libro es la naturalidad con la que se cuenta un hecho así y que las imagenes te hace ver y sentir mas prójimo a la historia, no es como una novela normal y corriente histórica por el hecho de que es como que te cuenta a tí lo que esta ocurriendo.

Cuando el libro termina sale una imagen donde sale el presidente trump con lo de los niños inmigrantes que separo de sus padres, y el objetivo de la obra también y de la autora, creo que es que no se vuelvan a cometer los mismos errores que se cometieron en un pasado, y que quizás algunos están intentado cometer de nuevo. Manda un mensaje de que no nos quedemos callados, y que salgamos a protestar por esas injusticias que vemos, por que si no lo no hacemos estamos perdidos.

Recomendaría esta lectura sin ninguna duda simplemente porque nos enseña el valor de la vida, del sacrificio y del cariño, aunque su público creo que estaría entre los 12 años. 


















12 comentarios:

  1. Hola Jecca
    No he tenido el gusto de leer nada anterior, pero será un placer disfrutar de esta lectura gracias a tu preciosa reseña, besos
    Cazafantasia 💋

    ResponderEliminar
  2. Holaaa me ha llamado mucho la atención si te digo la verdad y me interesaría leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este autor lo conocemos por Wonder, y nos gustó mucho ese libro así que suponemos por lo que cuentas que este también nos gustará. Así que nos lo apuntamos para leer en cuanto tengamos hueco. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

      Eliminar
  3. Hola
    Descubrí a la autora con August y me ha encantado, así que no es de sorprender que siente que lo que cuentas me va a tocar el corazón, sobre todo tratándose del tema que se toca, así que apuntado:
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jecca! ^^
    Tengo el libro pendiente de leer al igual que el anterior de la autora.
    Sin duda son novelas con las que el lector sufre leyendo, por las injusticias que se narran entre sus páginas, pero me gusta ese mensaje que transmite, dándole la vuelta a la tortilla.
    Espero leerlos pronto ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues yo todavía no he leído nada de la autora (ni he visto la peli aún), pero sé que cuando lo haga me van a encantar, así que este se añade a la lista.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    le estuve echando el ojo al libro porque me encanta la 2GM y la verdad es que como era una novela grafica no me llamaba tanto la atencion :)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas :) Este libro parece muy interesante. Me lo apunto y a ver si puedo hacerme con un ejemplar :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holiis!
    Aún no he leído Wonder y me gustaría hacerlo antes de lanzarme a por este otro libro, pero sí que lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura, aunque también te haya hecho sufrir.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  9. Hola, me parece que sera una novela muy nostálgica, dura en muchos momentos, y de una gran carga emocional. Las ilustraciones son preciosas, me lo llevo anotado, creo que será una buena lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es un libro que me llame mucho la atencion porque no creo que le sienta identificada, pero entiendo que es una lectura necesaria.
    Gracias por la reseña!
    Saludos,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Ya sabía un poco de que iba este libro porque lo vi en tu Instagram 🤔
    Pero me alegra saber más detalladamente de que va. El tema de la segunda mundial me llama pero de momento no tanto para leer algo sobre ello, no por el momento.
    Un beso

    ResponderEliminar