lunes, 11 de marzo de 2019

Somos las nietas de las brujas que no pudiste quemar

Ame Soler|Editorial Bruguera|128 págs|Tapa Dura|16.90€|

Ahora puedo decir convencida que he decidido unirme al aquelarre de brujas que vuelan sin escoba, a las que molestan, a las que saben mas de la cuenta, a las que se cuestionan la sociedad conforme esta construida. Hemos sido atacadas y perseguidas durante toda la historia; pero cuidado, porque estamos aprendiendo a controlar el fuego de la hoguera.


¡Holiwiiis Bookeros! Hoy os vengo hablar de un libro que desde la portada hasta el final enamora, el cual también creo que es muy importante que leamos.
Veo un libro muy necesario en estos tiempos que corre, me ha puesto la piel de gallina, me ha hecho pensar, recapacitar. Cada frase, cada palabra, cada imagen, se ha quedado grabada en mi memoria, algunas cosas que contaba, yo lo había vivido, otras las he visto en amigas, y algunas casi llegan a pasar. Se me encogía el alma. La verdad que hace poco empece a leer sobre feminismo, a entender porque debemos luchas, y porque esta luchas es por y para nosotras. 
Os dejo aquí algunas de las ilustraciones del libro, con una frase, que mas me han chocado y mas maravillosas me han parecido. Cuanta razón tienen.


Muchas veces hemos callado, yo he callado cuando pensaba que hablaba mucho y hasta he pedido perdón por hablar tanto, diciéndome a mi misma que era un loro parlanchin.
También sufro un trastorno alimenticio, por culpa de la estética. Siempre he sido delgada, pero aun así ciertas personas decidieron criticarme, gritarme, hacerme sentir que no valía nada, y odiarme a mi misma. A día de hoy, a veces me da cosa mirarme al espejo. También deje todo por una persona, huí de mis amigos de siempre, peleaba con mis padres, aun diciéndome que era malo para mi, les hice daño, pero solo me importaba estar con el. Deje de escribir, de leer.. deje mi mundo solo para pasar mas tiempo con el, y me dejo, por otra. Mi mundo se vino abajo si, pero con ayuda de mis seres queridos, de los verdaderos amigos, volví a renacer, volví a escribir, a ser yo. Este libro me ha enseñado, que no estoy sola. 









12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Claro que no estás sola, ninguna de nosotras lo estamos. Admiro que hayas tenido la fortaleza de contar tu problema por aquí, y te deseo toda la fuerza y el ánimo del mundo para acabar de superarlo por completo. Poco a poco, apoyándonos en la gente de nuestro alrededor que nos quiere y nos cuida, podemos superarlo todo.
    Un abrazo muy fuerte <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía este libro, pero la portada me ha encantado y la sinopsis me ha dejado con ganas de más a pesar de que no suelo leer sobre brujas y demás. Es una pena que no se vean las imágenes que nos has puesto en el post, pero por lo que nos dices de ellas deben ser preciosas, y no solo por el texto. Me encanta la lección que te ha enseñado este libro porque además de útil, es importante y eso de que un libro te haga reflexionar es lo mejor que puede haber, así que apuntadísimo queda y espero animarme pronto a leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    Este libro me flipa desde que salio. He intentado hacerme con él pero por ahora me tocara esperar.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me apunto este libro, hay que ser conscientes de que el mundo no hace más que atacarnos y que debemos cambiar eso y para ello es necesario cambiar nosotras.

    Gracias por tu reseña!♥ No hay nada mejor que el amor propio, así que qué más da que dirán los demás, quiérete y comete el mundo :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Vaya, debe de ser un libro de lo más profundo. Me gustaría leerlo solo por ello. Entiendo por lo que estás pasando perfectamente, yo también sufrí hace unos años un trastorno alimenticio y es algo que no se debe de pasar sola. Siempre debemos de tener un apoyo, me alegro realmente de que lo tengas. Aleja a esas personas tóxicas de tu vida y quiérete. Me tienes para lo que necesites.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  6. Ay, leerte ha sido leer sobre mí misma. Yo creo que todas las mujeres hemos pasado por algo parecido y hemos acabado creyendo que era cierto, que debíamos odiar nuestros propios cuerpos (yo también sobreviví a un trastorno alimenticio, y sólo espero que sigas luchando, que no te rindas) o que no teníamos derecho a abrir la boca. Al final, liberarnos es comprender que somos válidas, tanto nuestros cuerpos como nuestras opiniones (sobre este mismo punto me he leído este mes Los hombres me explican cosas, que está súper bien y quizá te gustaría) 💜 gracias por abrir tu corazón en esta reseña 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola !
    El libro tiene muy buena pinta y veo que ayuda mucho a todo el mundo para no sentirse una sola. Y quiero decirte que no solo los libros están apoyarte cielo. Hay personas que son maravillosas y te ánimo a que te ames a ti misma sobretodas las cosas.
    Y aunque nos conozcamos poco aquí me tienes ☺️
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  8. He visto anteriormente tu foto en el Instagram y ya me ha entrado la curiosidad, porque yo con las brujas me siento muy identificada y disfruto mucho de sus novelas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  9. Hola. Tiene una pinta increíble este libro y unas ganas enormes de saber lo que se encuentra dentro de él.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro parece estar genial y la portada me llama muchísimo la atención, no puedo negarlo. Espero poder leerlo pronto.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  11. Hola! Aunque este tipo de libros me parecen muy importantes, no es el género que más me apetece ahora mismo. Me alegra que te haya gustado, lo valoraré para leer en un futuro. Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola. Me llama mucho la atención este libro y espero poder hacerme con él en breve. Felicidades por la reseña. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar