miércoles, 6 de marzo de 2019

Alicia en el pais de las maravillas

Lewis Carroll|Vicens Vives|216 págs|Tapa Blanda|11.25€|
Una tarde de Julio de 1862, el profesor de matemáticas Lewis Carroll salió a dar un paseo en barca acompañado de las hermanas Liddell. Las tres niñas le pidieron que les explicara un cuento y así nació Alicia en el país de las maravillas (1865), la historia de una niña que visita un reino fabuloso donde los animales hablan, las personas cambian de tamaño cada dos por tres y todo se rige por la lógica del disparate.



Lo primero, quiero agradecer a la editorial que me cediera el ejemplar para su reseña y sobretodo por la confiar en mi, para mi primera colaboración.
Este libro es conocido por muchos de nosotros, puesto que nuestros abuelos/as, madres, padres o nosotros mismos hemos leído el cuento breve o visto la película. Lo que me hizo escoger este libro para leer, es que se trataba del que escribió el autor, y no una adaptación de las muchas que hay. 

Una de las cosas que quiero destacar, primordialmente es la portada tan fabulosa que tiene. La ilustración me hace creer que son personajes reales, y me hace transportarme mejor al cuento.


Me gusto también muchísimo, que me contaran ciertas cosas del autor, algunas las había investigado yo por mi cuenta, pero otras al leer la pequeña introducción del gran mundo de alicia, las descubríTambién tengo que destacar que en el libro contaba con grandes ilustraciones para que nos imaginásemos con mas detalle aquel mundo que había creado para esa niña y que iban junto a la trama del cuento. Parecían tan reales, me hacían sentirme en calma.



Me fascino muchísimo este mundo, y poder descubrir el real. No era nada como pensaba, yo lo leí con Disney, y como en todos los cuentos, estaba muy cambiado, al real. Me gusto mas la Alicia del cuento original, la vi mas real, mas como una niña de su edad, y mas decidida en algunos actos. 
Mi personaje favorito siempre seguirá siendo el sombrero loco, que también destaco su personalidad en este libro, gustándome mucho mas de lo que ya lo hacia.


Al final del libro, encontraremos unos apartados de actividades, que pueden servir tanto para adultos como para niños. Creo que es un libro fácil de leer, y que a todos los públicos les puede gustar y llegar, y que creo que es un clásico que debemos leer si o si.










17 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta historia y el libro me ha gustado con esas ilustraciones. Gracias por tu recomendación ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo este libro que también me facilitó la editorial y estoy enamorada de él. Mi cuento, mi libro, y una de mis editoriales favoritas.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La verdad es que sólo leí el cuento de disney pero si dices que hay cosas que cambian del original, seguramente acabe leyendo la historia original.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  4. Que bonito es ese libro 😍 tengo entendido que es la edición con las ilustraciones originales no? Me encanta la historia de Alicia y tengo ganas de leer el libro (nunca lo he hecho). Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!! No conocía esta edición de Alicia pero menuda pinta que tiene de verdad. Muchas gracias por mostrarlo. Un besazo de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Últimamente estoy añadiendo a mi wishlist ediciones ilustradas de clásicos de esta editorial ;_; Conocía la historia de Alicia, claro está, pero nunca me he animado a leer la novela, pero sin duda alguna me animaría a leer esta edición, que parece más sencilla y cercana para mí jiji Las ilustraciones son una preciosidad y me alegra leer que se incluye información sobre el autor, así que anotado queda y espero animarme pronto a leerlo :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Este libro lo he leído muchas veces a lo largo de mi vida (y en diferentes ediciones) y nunca deja de gustarme. La peli también es genial!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Qué edición tan chula! Sólo conozco la historia por la peli de Disney, pero nada más no me he leído el libro jaja

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Este es uno de los clásicos que menos me gustan pero me encanta que te guste tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo:
    La verdad es que la edición de este libro me parece preciosa. Alicia es uno de los que le quiero coger a la peque cuando sea algo más grande ahora solo me quiere Madagascar y Nemo XD
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Con "Alicia en el país de las maravillas" me pasa algo muy curioso, y es que tanto la historia como los personajes me fascinan, pero solo en las películas. En cambio el libro ni siquiera llegué a terminarlo, de lo pesado que se me hizo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola! El mes pasado lo iba a leer y al final no tuve la oportunidad. Espero poder hacerlo más adelante, es un clásico que no quiero perderme. Muy buena reseña 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto el libro. Yo tengo el libro de Alma Ilustrados en la estantería esperando a ser leído y le tengo muchas ganas *-* Aunque ahora que lo pienso no tengo ni idea de si es el cuento original del autor o es algún tipo de adaptación, tengo que averiguarlo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa!

    Que preciosa esa portada y las ilustraciones de adentro, me encantaron. Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por tu reseña. A decir verdad, no me llama mucho la atención, quizás porque ni el cuento corto, ni las pelis de Alicia logran engancharme. Por ejemplo, en la peli siempre me duermo jajaja

    Saludos, Ailén de Mundo Literario.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto la película pero no he leído ningún libro sobre Alicia. No he encontrado el adecuado este pinta bien por las ilustraciones y eso de las actividades me recuerda cuando era yo pequeña y venían los libros con ejercicios 😂
    De momento no está en mis planes leer ningún libro de Alicia.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Desde bien peque me ha gustado muchisimo el mundo de Alicia, tanto el original como los que han ido surgiendo despues de este por lo que no me he perdido las adaptaciones ni loca. Coincidimos en el personaje favorito sin ninguna duda, pero no se porque siempre que pienso en el sombrerero me viene a la mente Johnny Deep jejeej
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar