sábado, 2 de febrero de 2019

Un huracan, una mariposa y un sendero de tetas.

Sandra Ropero|Emepe| 93 págs| Amazon| 1.99 € |
Cuando la realidad nos asfixia dando lugar a esto llamado “MUNDO”, cuandonosotros mismos nos hemos cogido como rehenes, cuando la conciencia ya noes un “ALMA” de doble filo y las “PALABRAS” pesan tan poco que se las llevael viento... Todo se reduce a cenizas, a “POLVO”... pues, de aquellos polvosnacen estos lodos y con ellos este poemario fresco como la “VIDA” misma, comouna ola que rompe en las piedras de la imaginación creando “VERSOS” comonubes, pensamientos que hacen que te eleves...“EVADIRTE”, conocerte, trasladar tu mente al centro de un “HURACÁN” paraescaparte de él revoloteando como una “MARIPOSA” a través del “SENDERO”más sinuoso que lleva al ser humano a descubrirse a sí mismo... Su parte másdelicada, más íntima...Ensancha los pulmones, respira, déjate llevar si el alma te lleva...Esto es vida


Es el primer poemario que leo, la verdad que me entere que la autora mandaba su obra, y me puse en contacto con ella. Nunca he leido un poemario, pero me llama la atención si soy sincera.
Lo leí en un día, es fácil de leer y comprender, me he sentido identificada con mucho de sus textos. También he podido notar que algunos parecía que me los estaban diciendo a mi. Tengo alguno favorito, algunos me han gustado menos quizás, pero la verdad que el libro esta muy bien y te hace pensar. Ademas viene con una imagen cada poema, te hace pensar en lo ligados que están las cosas.
Os dejo mi favorito aquí:
Hoy el día… Hoy el día no sonríe. Hoy el día no llora. Hoy el día no siente, ni yo. Si no siento, ¿para qué me sirve respirar? Y si pudiese, me arrancaría el corazón. No quiero más pálpitos en vano. Y si desgarro mi piel, solo quedarán músculos sujetos por huesos rotos. Por eso voy a abrirme el cráneo, para dejar salir a los pajarracos que lo habitan. Por eso voy a coserme la boca, para no dejar escapar a las pocas mariposas que quedan revoloteando en mi estómago.







No hay comentarios:

Publicar un comentario