domingo, 13 de enero de 2019

LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

Jacob y Wilhem Grimm|Editorial planeta| 224 págs| Tapa Dura| 9'99 € 
Selección de los quince cuentos originales más influyentes de los Hermanos Grimm, entre los que se encuentran «Cenicienta», «Blancanieves», «Rapunzel», «Hansel y Gretel», «Caperucita Roja» o «La bella durmiente», entre otros.Brujas, pillos, animales parlanchines, sapos besucones, enanos, princesas, príncipes…Los cuentos de los Hermanos Grimm han servido de inspiración para numerosas adaptaciones fílmicas para los más pequeños, en gran medida transformadas y embellecidas. En esta edición, el lector tanto joven como adulto tiene la oportunidad de conocer quince cuentos originales en una nueva traducción a cargo de Isabel Hernández: «El rey sapo o Enrique el de hierro», «Cuento de uno que se marchó a aprender lo que era el miedo», «El lobo y los siete cabritillos», «Rapunzel», «Las tres hilanderas», «Hansel y Gretel», «El pescador y su mujer», «El sastrecillo valiente», «Cenicienta», «Caperucita Roja», «Los músicos de Bremen». «Pulgarcito», «La bella durmiente», «Blancanieves» y «Rumpelstiltskin».


¡¡Hola!! Hace unos días adquirí el libro de los cuentos de los hermanos grimm. Siempre me han gustado los cuentos clásicos, mi abuela siempre me leía historias de las princesas.
Y la verdad que desde que soy pequeña me ha llamado la atención saber de donde provienen estos cuentos. Porque soy así de curiosa, y la curiosidad mato al gato. O eso dicen.
Así que investigue, y di con estos hermanos. Que también investigaron sobre estos cuentos alemanas y los reescribieron.  Y la verdad que me encanta revivir estas historias pero con otro punto de vista al que me contaban de pequeña. Algunos hasta me han parecido un poco gore, y se me ha erizado los pelos del brazo. Pero me han encantado. Si tengo que numerar como me han gustado seria un tal así:

1- Cenicienta

Me ha sorprendido quizás el final de este relato. Recordaba muchas cosas del cuento clásico, pero otras muchas estaban cambiadas.

2- Blancanieves

Este también me ha sorprendido bastante, quizás por las veces que la malvada intenta engañar a Blanca y ella cae inocentemente. Le doy un 10 a este relato, porque señores NO SE SALVA CON EL BESO. SI NO QUE ESTABA ATRAGANTADA.

3- Rapunzel

Este también me gusto muchísimo, aunque dada la historia que me sabia, esta cambio casi todo por completo. 

4- Rumpelstiltskin

¿Hacemos un trato? Que os voy a decir este hombre es mi favorito de los cuentos, y me enamorado mas del personaje en la serie Erase una vez (son personajes de cuentos que conviven juntos). El cuento que he leido, lo vi en la serie y justamente esta igual. Creo que su maldad es por algo, y a veces me da ternura. Tanto poder le vuelve loco.

En general todos los relatos, están super bien. Aunque mis favoritos hayan sido estos, todos me han gustado y he disfrutado muchísimo leyendo. Son cortitos, alguno un poco mas largo, pero yo me lo he terminado en una tarde.
Así me declaro frente a los hermanos grimm




No hay comentarios:

Publicar un comentario