sábado, 12 de enero de 2019

Mi ex y otros zombies

Kai Kalei y Helio Eika |Amazon| 272 págs| Tapa Blanda| 8'99 € |

La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.
Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.
Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos


Este libro me sorprendió bastante. La verdad que lo vi en mi instagram, y no dude ni un segundo que tenia que leerlo. Primero pensé ''mi ex'' eso quiere decir amor y ''zombie'' pensé umm salseo.
Pero la verdad que si tiene amor, pero lo que mas tiene es amor y salseo.Lo mas importante es el salseo humorístico.
De primeras nos presentan a una chica que parece muy trabajadora,pero no le parece gustar mucho su trabajo, Ana. Ana es de un pueblo, pero actualmente vive en la gran ciudad. Y aquí viene lo que mas me gusto. Y es que hay un apocalipsis ZOMBIE.
Cuando Ana llega a su casa, se da cuenta de que tiene todo tirado por los suelos, porque unos okupas zombies, se han apropiado se su piso. Ya iréis notando esos toques de humor, que se van incrementando a lo largo del libro y que son de lo mejorcito.
Así que coge todas sus cosas y se pone rumbo a Zafranillo. Ahí se reencuentra con su madre, una madre la mar de curiosa, cotilla e un poco dramático. ¿Quien no quiere una madre como la de Ana?
El apocalipsis zombie también ha llegado al pueblo, pero todos llevan una vida lo mas normal posible, y conviven con los zombies. Su mordida no es distinta a otros zombies, si te muerden te conviertes en uno de ellos. Pero la policía del pueblo lo tiene todo controlado o casi todo ( tendréis que leer el libro para poder saber que ocurre).
La madre de Ana, no intenta mas que buscarle citas, porque según ella, su hija esta gafada en el amor. Mientras Ana intentara encontrar un trabajo para poder también deshacerse de su madre por un tiempo. 
Pero un día en su jardín, se encuentra con Juan Luis. Su exnovio. Que es un zombie. Pero un zombie pacifico y que SABE ESCRIBIR. 
El pobre aguanta lo inaguantable, ellas mientras experimentan con el, hasta que grado lo entienden. Vamos que a mi un poco me recuerda a memorias de un zombie. En una de estas Ana conoce a ALEX. Oh dios mio Alex, un policía del pueblo, que también era de ciudad pero tenia a su abuela en el pueblo y lo destinaron aquí.

Que yo estaba imaginandomelo tal asi. Y que estaba deseando que algo pasara entre ellos, que bueno, eso ya lo descubriréis. Pero casi toda la novela me pegue como si fuera la madre de Ana, diciendo pero lánzate ya, a que esperas hija, que no hay otro en el pueblo como este. 
Estaba como impaciente. Y no podía parar de pensar pero Ana, que mañana te puede morder un zombie APROVECHA.
No tengo palabras malas, me ha enganchado como si no hubiera un mañana, estaba siempre deseando saber que pasaba con los zombies, que pasaba con Ana y Alex. Con mi zombie Juan Luis que enserio también me enamore del personaje, aunque solo hiciera grgrgrgr. Pero me enamoro.
Asi tal cual, con mi ZOMBIE JUAN LUIS.
La temática me enamoro también, esos puntazos de risa, enserio en algunos párrafos llore de la risa, sobre todo con Sara la vecina, y vaca Clotilde. Y como no con la madre de Ana.
Hubo una que es que no paraba de reír, que en un momento puntual, Ana y su madre se van de ''excursión'' a la cárcel. Y se les cae un bote de anti arrugas que la madre de Ana creo hace mucho con unos potajes, que creaban efectos alucinógenos. Que hicieron creer a un guardia que eran la muerte y Thor. Mis risas fueron tremendisimas. Lo recomiendo 100% Tenéis que darle una oportunidad, de verdad que no os arrepentiréis.


Yo me quede con ganas de mas, de saber mas de Ana, y sobre todo de mi Juan Luis. Y mi mama-cotilla. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario