lunes, 17 de diciembre de 2018

Bajo la misma estrella

John Green|Nube de tinta| 302 págs| Tapa blanda| 12'95 € |

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

¿Quien no ha leído bajo la misma estrella?
Este libro es magnifico y rompedor. Rompió mi corazón en mi pedazos, como el de Hazel. Me lo he leido creo que unas diez veces sin exagerar y todas las veces he llorado, en las mismas partes. Me pasa igual con la pelicula.
Es un libro que trata el cáncer, no vamos a engañarnos. Todos sufren la enfermedad de una forma u otra, pero no es un libro solo sobre el cáncer, que eso es lo que le hace especial. A mi me hizo reflexionar mucho sobre la vida y la muerte, me hizo pensar que deberíamos vivir mas el día a día y no pensar tanto en lo que puede ocurrir, ¿porque si un día te mueres? No has vivido todo lo que te gustaría vivir, por estar pensando en el futuro.
No hablemos de mi Augustus Waters 
Todos en nuestra vida, necesitamos un Augustus. Creo que el le enseña a Hazel como vivir, como aprender a llevar una enfermedad, y es el primero que aunque tenga miedo, lo afronta con la realidad que tiene. Y yo vivo enamorada de el, de sus explicaciones a la vida, de sus reflexiones, y de su carita de angel.
De las expectativas que le da a Hazel sobre su vida, de como le ayuda y entre los dos son mejores. Me quedo con lo triste de este libro, con su final que me destrozo por completo. Pero eso me hizo entender que el amor lo puede con todo. Que las enfermedades, como el cancer, si las ves con optimismo quizas puedas aguantar unos años mas luchando, y la satisfaccion de esta.
Augustus y Hazel, fueron mi mayor inspiracion, es como un Romeo y Julieta pero en el mundo moderno. 
Hablar de este libro, aun me remueve por dentro. Y tengo un pequeño nudo en la garganta que me dice: Llora pequeña, llora. 

También hay adaptación cinematografía del libro, me gusto tambien tanto como el libro. Y eso que soy de quejarme porque siempre faltan cosas, pero esta adaptacion me enamoro. No creo que supere nunca esta lectura, me marco mi pequeño gran corazon.




No hay comentarios:

Publicar un comentario