lunes, 17 de diciembre de 2018

Cartas de amor a los muertos



Ava Dellaira|Nocturna Ediciones| 347 págs|
Tapa blanda| 15'00 € |

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.
Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque el murio joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a la profesora. Les escribe sobre el comienzo del curso, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre como esta aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto. Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aun estaba viva. 


Hoy os traigo este libro, que mi madre me compro hace dos navidades. Me lo he leído dos veces, y sigue pareciéndome una maravilla de libro. Este libro concretamente llego unas navidades, llevaba pidiéndole a mi madre libros desde tiempos inmemorables. Pero cuando vi este, necesitaba tenerlo. El libro trata sobre Laurel. Laurel tiene una perdida, se le muere su hermana. En ese entonces a mi, se me había muerto mi abuelo, no superaba el dolor que eso causaba, así que aunque antes me llamaba lo paranormal, desde la muerte de mi abuelo, mas todavía. ¿Así que porque no leer un libro, que a la protagonista le ocurriera lo mismo? Creerme, lo leí y sentí que era mi libro en ese momento, ese instante que dices tenia que leerlo ahora, y no otro día. Empece a escribir yo también, de nuevo.

Toda la historia en el libro esta narrada en cartas que ella misma escribe a personas que ya no están en el mundo. Al principio es como un trabajo de clase, que les manda la profesora de lengua, ella misma se va a dar cuenta de que necesitara escribir así, pues se deshace de toda la angustia que lleva dentro.
''Desearia saber donde te encuentras. Se que has muerto pero creo firmemente que los seres humanos no pueden desaperecer por completo.''
Laurel es una chica muy fuerte, almenos es lo que he notado en el libro y lo que me transmitia. Simplemente se sentia sola, su hermana mayor habia muerto, y ella se sentia culpable por ello. Su padre no le hacia caso puesto que estaba deprimido y su madre habia huido por no poder soportar el triste final de la hermana de Laurel. Laurel echa mucho de menos a su hermana May, e intenta parecerse un poco mas a ella, tanto que en su nuevo inicio de vida, casi no se nota donde esta ella. El libro me encanto, vemos sufrir a Laurel, pero tambien la vemos superando esos obstaculos, y pudiendo ser cada vez mas ella misma de nuevo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario