lunes, 11 de febrero de 2019

La mujer tras el velo


Alvaro Navas|Esdrujula Ediciones|438 págs| Tapa Blanda| 20€|
Ainara es una profesora de origen árabe que vive y trabaja en Madrid. Su amor por la enseñanza y el cariño de los alumnos son las mayores satisfacciones de su día a día, junto con una vida independiente y la fidelidad a sus aficiones. No obstante, una tarde tormentosa de mayo algo sucede que acabará calando profundamente en la mente de la joven: una nota en su buzón cuyo malicioso mensaje suscita de entrada desasosiego y dolor: «no eres quien crees ser». Ainara, dando por hecho en un principio que se trata de algún alumno resentido, obvia el detalle hasta que una serie de acontecimientos, cada vez más siniestros, la hacen cambiar de opinión. Así se inicia un juego macabro que la hace dudar sucesivamente de su identidad, de su pasado y, sobre todo, de lo que le depara el futuro.


¡Holiwiis Bookeros! Os traigo un libro titulado la mujer del tras del velo. El auto Alvaro Navas, muy majo por cierto, se puso en contacto conmigo para hacerme llegar su ejemplar. 

Cuando empecé el libro creía que seria el típico thriller, también por el nombre lo pensé,que seria de que un asesino mata a alguien  o le hace las mil y una para volver loco al personaje hasta nosotros. Pero no tiene nada que ver con el thriller que tenemos acostumbrado a encontrarnos.


Al principio su lectura se me hizo cuesta arriba, dado que tenía más pendientes, trabajos de clase, etc.. Pero lo cogí por la noche en un insomnio y consiguió engancharme tanto que no podía parar de leer. La historia se hizo un poco lenta para mi gusto, porque primero conoceremos todo de Ainara, como es la vida que tiene, lo que le gusta hacer, quienes están en su vida y como definitivamente es ella. 

Conoceremos toda su vida actual, lo cual su pasado no quiere recordar o no lo recuerda (yo pienso que no quiere).
Pero cuando ya llevas unas paginillas la acción llega de golpe como un huracán, de los fuertes, pasaran hechos que adentraran a todos los del entorno de Ainara y a ella misma

Sin duda el libro es muy interesante, cuando empieza la acción se hace ameno, y me pareció en algunas ocasiones divertido. Me hizo pensar y entender ciertos aspectos de la religión que antes no conocía. El suspense lo mantiene todo el libro y el misterio que encierra es lo que mas ganas da de seguir leyendo. Me mantuvo despierta hasta el final, el cual no me esperaba y me dejo tal así

Te atrapa y te metes en la historia hasta que te das cuenta que termino. Ya os digo una vez que las paginas te enganchas no puedes dejar de leerlo. Hablando de la novela, está dividida en muchas partes, cortas y ágiles. Los diálogos sí que son ligeros la verdad, eso es lo que note. Como la protagonista se tiene que desplazar por distintos lugares, tengo que decir que la localización que recorre está muy bien explicada, puesto que me imagine ahí mismo junto a Ainara. 




16 comentarios:

  1. Hola! Leí este libro no hará mucho y me gustó, es de esos que te explota la cabeza porque no sabes donde estás ni que está pasando. Gracias por tu reseña ♥ @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  2. Hola, este libro es bastante interesante según cuentas, está entre mis pendientes y espero leerlo pronto más que nada para salir de mi zona de confort que es la romántica!

    ResponderEliminar
  3. Vi tu comentario en mi reseña de este libro, ¡y para acá que me vine, como buena curiosa que soy! 😊 Me alegra saber que al menos te gustó más que a mí esta novela 💕 Te acabo de seguir, así que nos leemos! Un placer descubrir tu blog 💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en líneas generales :) No conocía esta novela, pero creo que solo me animaría a leerla por el simple hecho de que la protagonista es de origen árabe, que a mí siempre me interesa conocer otras culturas y esa en especial me llama un montón la atención. Ahora bien, que se te hiciese algo lenta de leer me echa un poco para atrás, pero si es porque se conoce más a la protagonista, cambia la cosa xD Luego parece que la trama mejora y se vuelve bastante adictiva y con bastante acción, así que me la llevo apuntadas para futuras lecturas, que creo que podría gustarme bastante ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Pues lo conocía pero no lo he leído, pero si es verdad que es de una de esas lecturas que te hace explotar la cabeza, lo tengo anotado para cuando me apetezca una lectura de ese tipo.

    ¡Gracias por tu reseña!
    Besos,
    Soraya

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha encantado tu reseña y este libro sale muy a menudo por las redes sociales pero no me llama nada la atención.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La reseña ha estado genial, pero la temática del libro no acaba de llenarme.
    También es cierto, que ultimamente no me gusta decir como Chimo Bayo, esta sí, esta no, porque me he llevado realmente preciosas sorpresas con algunas novelas.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  8. Holaa! Muchísimas gracias por tu reseña. Aunque la sinopsis me parece interesante no me llama mucho este libro así que lo dejaré pasar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo lo estoy leyendo ahora aunque tengo un pequeño problema con el formato y no sé qué hacer para arreglarlo. Por ahora pinta bien, aunque por tu puntuación me da cosa, pero bueno jeje.

    Un saludo! 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Me ha llamado mucho la atención desde el principio a fin y con tu reseña me he quedado igual que la del ultimo gif, puede que le de una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! No me llama la atención, y después de la nota que le has dado (que no es mala), me sigue exhando para atrás. Gracias de todas formas!
    Malu de @universolibros__ 😊

    ResponderEliminar
  12. Hola! Muy buena reseña! Lamentablemente este es el género que más me cuesta leer y tengo miedo de que este libro no me guste, además me echa para atrás que trate temas religiosos. Me alegra que te haya gustado! Un beso! 😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Amooore mio!
    Creo que ya sabes perfectamente lo que me ocurrió con este libro, me interesa muchísimo leerlo pero por el momento no me es posible hacerme con el ejemplar, pero espero que en poco tiempo pueda disfrutar de esta lectura como tu lo hiciste.
    ¡Besos!♥
    Instagram: Kingdom.starbooks
    Blogger: https://elmundodeselesnya.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola. He visto varias reseñas de este libro y son muy variadas. O gusta mucho, o ponen bastantes fallos .No me termino de decidir, aunque lo tengo en cuenta para futuras lecturas. Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que al leer la sinopsis me ha llamado la atención el libro pero vista su puntuación y que dices que la historia sucede de manera lenta...no creo que lo lea la verdad.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Habia oído hablar de este libro ya que conozco varias personas con las que el autor ha contactado para ofrecer colaboracion, pero no estoy segura de que sea de mi estilo realmente. No soy muy de thrillers y, aunque me llama la atención eso de descubrir otros aspectos de su vida pasada y religión, creo que lo dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar