lunes, 7 de septiembre de 2020

Las voces del lago

Beatriz Esteban | Nocturna ediciones | Tapa Blanda | 448 págs | 15,67€ | Comprar
Irlanda 1997. Bree regresa con su madre al pueblo de su infancia para huir del dolor de la muerte de su padre. No obstante, la casa no resulta ser el refugio que esperaba: en medio de la oscuridad, las bombillas se rompen solas, en los espejos aparecen palabras y en las habitaciones se cuela un frío sobrenatural. 
Es posible que, como su amigo Adam le asegura, tenga el don de percibir presencias extrañas. Pero a ella le recuerda más a una maldición. 

A fin de cuentas, a todo el mundo lo persiguen sus propios espíritus... y los de Bree han dejado de ser invisibles. 


¡Holiwiis Bookerxs! ¿Como habéis pasado el fin de semana? Yo he terminado el domingo con este maravilloso libro Las voces del lago

Esta novela nos cuenta la historia de una adolescente llamada Bree, la cual tiene que volver a su pueblo natal por la muerte de su padre, con la intención de olvidar y dejar atrás todo lo vivido. Bree cuando era pequeña vivía en Degriffin, pero por el trabajo de su padre tuvieron que irse a vivir a Dublín, dejando aquella casa para los veranos. Dejando atrás a sus amigas Gina, Carrie y al maravilloso Adam. 

Bree para su corta edad, tiene que lidiar con volver a empezar de cero en Degriffin, sin saber si sus amigas se acordaran de ella y cuidar de su madre que esta enferma. Esto hace que muchas veces ella misma se aísle y no quiera ver el mundo real, tal como es. 
Para Bree todo lo que ocurre es culpa de una persona, su padre. Cuando lleva un tiempo instalada en su vieja casa de verano, todo se tuerce. Empieza tener sueños oscuros, a encontrarse VETE en las paredes de su casa, suceden extraños sucesos peligrando la vida de su madre, tiene visiones... pero con ayuda de su amigo Adam, creen que pueden parar a ese ''espíritu''.

Bree está convencida que ese espíritu es su padre, que quiere decirle algo, o quiere acabar con la vida de su familia, arrastrandolas al sufrimiento que el paso. Esto une más a Adam y a Bree quienes comparten sueños, risas y miedos en aquella casa del árbol, en las paredes de su habitación, dejando atrás toda la demás vida social. Adam la empuja a leer mas y mas libros sobre espiritus con el afan de así poder terminar con el ''espíritu''. Bree solo quiere escapar, y hace todo lo posible para que las voces que oye en su cabeza desaparezcan. 

             «Hay que mirar al dolor a los ojos para poder darle la espalda»

No se como hablar mas de Bree sin hacer spoiler de todo lo que contiene el libro, debo decir que nos metemos en su mente, en su corazón. He sentido todo lo que ella sentía, y aunque muchas veces empatizo con otros libros así, este me ha llevado a otro nivel. El libro trata sobre la Esquizofrenia, y aunque no he sentido nunca esa enfermedad, he llegado a tener algunas veces la sensación de que lo que pasaba en mi vida no sabía si era real. A nuestra Bree es lo que le pasaba, no sabía que era real, ficticio, y eso le llevo a cometer locuras... pero no era consciente de lo que le estaba ocurriendo, porque repito para ella TODO ERA REAL.

«Quizás teníamos que aprender a hacer las paces con las heridas que llevábamos dentro antes de que sanaran»

Los personajes son tan reales, que no se como describir la sensación de que yo también creía muchas veces que lo que veía Bree era real, hasta dudaba muchas veces de sí ahora no lo sería. La escritora ha definido los personajes tan bien, que es difícil sacarles pegas a cualquiera de ellos. Aunque la historia se centre mas en Bree y Adam la mayoritaria parte de la novela, los demas personajes están desarrollados brutalmente. 
Pero amo incondicionalmente a Adam, creo que nunca olvidare a ese personaje, tan comprensivo, tan real, que hasta me duele cuando me acuerdo de toda la historia de Bree.
Bree sin embargo es una chica fuerte, a la que nunca dejaría de abrazar, una chica normal, que en este caso podríamos ser tu, la chica de al lado nuestro o yo misma. 

«Ya no sabía qué fantasma me asustaba más: el que habitaba la casa o el que habitaba nuestra piel.
No sabía cuál nos mataría primero»

No os voy a mentir, la novela no es sencilla de leer y no os vais a encontrar una historia feliz. La historia habla de una enfermedad mental, pero de una manera bonita pero dura a la vez. Es la primera vez que leo una novela que habla tan puramente, tan real de una enfermedad que muchas personas están padeciendo, y lo hace tan desgarrador y bonito a la vez.


12 comentarios:

  1. Holi cosa bella,
    La reseña me ha encantado. Beatriz Esteban es una de mis autoras favoritas, aunque solo he leído Seré frágil, pero para que te vayas haciendo la idea de lo mucho que me gustó. Ahora estoy leyendo Aunque llueva fuego y más de lo mismo, ESTA CHICA ESCRIBE MUY BIEN.
    Y tú, que nunca vienen mal decirlo.

    Pues lo dicho, gracias por la reseña, ojalá leer el libro pronto porque el hype que tenía más tu reseña me tienen AJGAGSGSAFJGFSDHJGS.

    ¡Nos leemos!
    Adioooooooooooooooooooooooooooooooooos ♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tiene buena pinta a pesar de no ser una historia alegre, además si trata un tema delicado tal y como nos cuentas pues es interesante de leer. Nos l llevamos apuntada para leer más adelante. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ No conocía el libro, pero suena bastante interesante. Tratar la enfermedad es algo bastante delicado, pero me alegra que mencionaras que se trata de una manera real. Buscaré más reseñas al respecto porque parece una historia intensa. Es una reseña muy bonita ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Veo que este libro contiene una historia agridulce y no sabía qué habla de enfermedades mentales.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo con Presas pendiente desde hace muchísimo tiempo, y mira que tengo muchas ganas de leer a la autora desde hace años. Este también me llama mucho, así que seguro que acabo haciéndome con él también. A mí las historias que emocionan y duelen un poquito, me encantan.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  6. hola!!
    conozco el libro de verlo por las redes, pero por rseñas que he leido estoy un poco indecisa con el. Creo que por el momento no lo voy a leer

    saludos

    ResponderEliminar
  7. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS13 de septiembre de 2020, 20:00

    Hola♥ Me alegro mucho de que te haya gustado, he visto este libro mucho por las redes, pero todavía no lo he leído. A ver si me animo con el algún día. Un beso♥

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Me alegra que te haya gustado el libro. A mí no me llama, no es mi estilo, pero gracias por la recomendación ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Jecca!

    El hecho de que no es una historia feliz me atrae mucho. Gracias por la recomendación!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  10. ¡Holi! Me parece espectacular que Beatriz Esteban se atreva a tocar un tema tan serio como son las enfermedades mentales, y que encima lo haga tan bien. Trata el tema con mucha delicadeza, cariño y cuidado. Personalmente me encantan los libros que tratan esta temática, por lo que me apunto este libro. ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiis!
    Justo este mes tengo planeado leer Aunque Llueva Fuego, de esta misma autora, y la verdad es que tengo unas ganas tremendas de descubrirla. Como me guste, que seguro que lo hará, me lanzaré a por este de cabeza (aunque con lo poco que conozco de ella, ya sé que esta autora no es de libros felices xd)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar