sábado, 19 de septiembre de 2020

La voz de los sueños



Hugh Lupton | Vicens Vives | Tapa Blanda | 79 págs | 9,50 € | Comprar 
¿Cómo puede un ciego ver con más claridad que un cazador con vista de lince? ¿Es posible que lluevan bollos y que los peces naden entre las hierbas de los bosques? ¿Y qué le podría suceder a un buhonero que decide llevar a cabo lo que le dicta una voz en sueños? En los siete cuentos de este libro casi nada es lo que parece: en sus intigrantes relatos saltamos de sorpresa en sorpresa y de un prodigio a otro. Sus protagonistas son personas intuitivas y avispadas que actúan con ingenio y sabiduría, y animales asombrosos o ingenuos que nos maravillan con sus insólitas peripecias o nos divierten con sus disparatadas ocurrencias.

¡Holiwiis Bookerxs! ¿Como estais? Hoy os traigo un libro de relatos cortos La voz de los sueños y otros cuentos prodigiosos. Antes que nada agradecer a la editorial Vicens Vives, como siempre el envío de estos fabulosos ejemplares. 

Este libro está compuesto por siete relatos, el libro tiene poquitas paginas, asi que se lee en un suspiro. A mí me ha servido para airearme entre mis otras lecturas, y reírme un montón. 
Cada uno de estos siete cuentos, nos trae una enseñanza, es lo que mas me gusta de estas ediciones de Vicens Vives, que hace que después aprendamos un montón. 

Podemos con ella darnos cuenta de que las personas no siempre son lo que parece, que hay que luchar por nuestros sueños, y que siempre hay que mirar desde el corazón. No puedo decir mucho más de este libro, porque si no os destruiría los relatos, y la verdad que es un cuento que merece mucho la pena leer.

Una de las cosas que también me encantan de esta editorial, son las ilustraciones.  En este caso las ilustraciones son de Niamh Sharkey tiene una manera tan sencilla y sutil que nos traslada al momento de cada relato, con esos colores que le dan una textura magnífica. 

Como siempre los libros de Vicens Vives, terminan con un apéndice de actividades, que para los más pequeños son una gran apuesta. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario