martes, 19 de marzo de 2019

Batallas Rosas


Carlos Jímenez Cuesta|Editorial Bruño| 310 págs|Tapa Blanda|18.00€|  
   
Sweet City es una ciudad de ensueño. Una atmósfera rosada cubre miles de edificios con forma de pasteles, dulces regalos. Una educación destinada a crear ciudadanos felices, con vestimentas, conductas y expresiones específicas. ¿Qué ocurriría si una persona no pudiera soportar estas emociones impuestas?  




¡Holiwiis Bookeros! Antes de empezar quería agradecer a la Editorial Atlantis el envió de este ejemplar, y pedir disculpas si he tardado en leerlo, puesto que me pillo en semana de exámenes.


Este libro me pareció una maravilla, la verdad que cuando lo vi en redes, no dude ni un solo minuto en pedirlo para poder reseñarlo. En este libro nos adentramos en el mundo Sweet City, como el nombre ya lo indica es una ciudad donde no se permite la tristeza, vamos que tienen estipulado por ley ser felices. Hasta tienen un cementerio feliz de los niños. Cuanto mas me adentraba en este mundo, mas me imaginaba una ciudad como la de Hora de Aventuras, la casita de Hansel y Gretell, y también me apetecieron muchos dulces.


También tienen opción de irse libremente los que no se sientan identificados con este sistema, otros que se sientan así pero no quieran marcharse deberá tocar una campana que inicie la batallas rosas. Las batallas rosas son donde se pelean con otros que estén en su misma situación y acaben con sus vidas como quieran, de esto no se da cuenta ninguno ciudadano feliz, puesto que ocurre cuando todos duermen, así todo sigue Sweet. 

La verdad que me fascina como trata el tema de las emociones, debido a que actualmente aun nos falta mucho para poder expresarnos como queremos y tambien el sistema cliché que tenemos en todos los sentidos. Es un libro cargado de mensajes que nos sirven para nosotros mismos personalmente y a mi también en el ámbito de la educación. La protagonista llamada Rosa, me ha transmitido muchísimo a lo largo de la historia, como ella lucha internamente con sus pensamientos y con lo que no puede expresar, como quizás el odio interiorizado a un ser querido, la verdad que la evolución de este personaje me ha requetencantado.


La escritura de el autor es sencilla y se puede leer de una sola sentada, es comprensible y te deja mucho que reflexionar. Sin duda un libro mas que recomendado.














13 comentarios:

  1. Hola! Me ha interesado por el tema de las emociones, creo que puede estar bien y mejor si se lee de una sentada. No lo descarto. Gracias por tu recomendación. @loslibrosdejuliet

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ ay no lo conocía pero me ha gustado mucho lo que has comentado y la verdad creo que lo disfrutaría bastante! me lo apunto!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo:
    La verdad es que la historia es curiosa y lo pones bastante bien, la verdad es que creo que esta vez lo voy a dejar pasar. Creo que no es para mí.
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Ya conocía esta novela, pero de ver la portada en redes sociales y, de hecho, no tenía ni idea de qué trataba, pero ahora que he leído tu opinión creo que me la voy a llevar apuntada para futuras lecturas porque me ha llamado un montón la atención, sobre todo por esa parte reflexiva que dices que tiene y por la evolución que sufren los personajes, pero sobre todo la protagonista. Además, que el estilo del autor sea sencillo y cercano es un gran punto a favor, así que espero disfrutarla tanto como tú cuando la lea :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. Hola. No me sonaba de nada este libro pero me parece muy cuqui, tanto el libro como la sinopsis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Me alegra que te haya gustado tanto, pero no es mi tipo de libro, así que lo descarto completamente. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    La verdad es que no creo que sea de mi estilo así que está vez voy a pasar. Me alegro que hayas disfrutado tanto de la lectura.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro me sonaba me alegro que se un libro muy alegre y empalagoso. Eso de que te haga reflexionar me ha gustado.
    Pero lamentándolo tengo que dejarlo pasar ya que estoy saturada de lecturas pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que libro más raro y bonito a la vez. Que todo el mundo sea feliz y el que no quiera que se vaya.
    Ojalá pudiéramos hacer eso con el mundo real. Al que no le guste que se vaya pero deje vivir felices a los demás. Suena a utopía, pero bueno, ¿quien no quiere un final feliz?
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. Holaaa!! La verdad es que no conocía este libro pero por ahora sigue sin llamarme la atención. Un besazo y muchas gracias por tu reseña ❤️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad que la portada y que todo el mundo en ese sitio es feliz, parece como dices el mundo de hora de aventuras :3 Lo único que no me gusta, es el cliche del que parece ser ningún libro se libra

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! He visto este libro en redes y me tiene enamorado por su portada. Me encantaría saber más sobre como se tratan las emociones, ya que debe ser raro estar felices todo el tiempo.

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    Este libro me suena de haberlo visto en tu ig pero la verdad no termina de convencerme, quizá porque tengo tantísimas lecturas pendientes que para añadir otra me tiene que llamar mucho la atencion jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar