sábado, 8 de diciembre de 2018

Ghostgirl

                                                       


Tonya Hurley| Editorial Circulo| 341 págs|
Tapa dura| 14'90 € |

¿Alguna vez te has sentido invisible? 
Cuando la popularidad es cuestión de vida o muerte.
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho mas creativa y hará cualquier cosa por conseguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama. 
Holaaa!! Hoy al blog os traigo la reseña de este maravilloso libro!!
Este libro me lo dejo una amiga, y al final acabo regalandomelo porque no paraba de hablar de el.

El libro cuenta la historia de una chica llamada Charlotte. Ella cree que para todo el mundo es invisible, pero ella misma se autodenomina la chica invisible. Para cambiar eso,en verano tuvo una gran idea, iba a dejar de lado lo invisible y entrando en el último año de instituto intentaría ser popular.

Ella quiere ser tan popular como una de las chicas mas populares del instituto. Y así, poder conquistar al chico de sus sueños, un quarterback. Todo le iba según lo planeado cuando comiendo una bolsa de ositos de gominola, uno se le queda en la garganta, y muere por asfixia. La muerte más estúpida que ella podía haber tenido y si no había nadie.
Aun así su muerte no es ningún freno para ella, con una lista de objetivos, desde el otro lado planea como llegar a conseguir lo que más ansia... Para así poder descansar tranquila. Ella cree que su muerte es su oportunidad y el no haber pasado a la paz es porque le quedaron cosas pendientes. Todo empieza a cambiar cuando alguien del lado de los humanos, la ve. Entonces le pide ayuda para superar su plan con éxito y así poder irse al otro lado y no vagar entre los dos mundos. A mi gusto, adentrarse a si en el mundo de los muertos, es una forma no tan arisca de explicar que hay detrás de la muerte quizás y además con toques de humor. 
La trama tiene un aire fresco y a la vez retro que me gustaron muchísimo sin duda. No podía parar de leerlo, porque siempre quería saber si Charlotte se rendía o no. Lo único que eche de menos fue una conexión con algunos de los personajes que iban saliendo de forma secundaria y que quisieran o no le daban voz a la trama. No consiguieron desarrollarlos del todo, y no llegue a cogerles mucho cariño. Tiene unas frases que te hacen pensar y que a la vez son muy bonitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario