miércoles, 22 de noviembre de 2017

El vector


Manuel Carlos Jaren | Caligrama | 250 Págs | Tapa blanda | 15'50 € | 



Dos estudiantes son testigos de la muerte en accidente de tráfico de su profesor de matemáticas. Mientras continúan con sus vidas, llega a sus manos un extraño soporte informático que había permanecido deliberadamente oculto. Sin darse cuenta se verán envueltos en una trama de proporciones inimaginables. Serán piezas clave de un rompecabezas que les hará victimas involuntarias de unos hechos ocurridos varias décadas antes en el interior de Estados Unidos y mantenidos en el más alto secreto. Por capricho del destino sus caminos se cruzarán con los de Clara y Roland, dos fugitivos con unas vidas rotas, una misión imposible de cumplir y el futuro pendiente de una secuencia numérica. El azar los pondrá cara a cara consigo mismos y los obligará a una inexorable evolución personal en el límite de lo soportable. Ciencia, poder, intereses ocultos, acción e intriga cabalgan de la mano a través de una narrativa ágil y contundente conformando un poderoso thriller que atrapará al lector desde las primeras páginas hasta la última.



 
Me pareció interesante elegir este libro, ya que me llego a través de Edición Anticipada.. los demás no me llamaban la atención tanto como este lo hizo, por su portada.
Tengo que decir que tiene un principio muy directo y chocante, dos alumnos que van, en el autobús, y ven como su profesor mas guay, tiene un accidente. 
No me convenció mucho como se crea al principio la amistad entre los protagonistas, me pareció un poco forzada. Aunque no niego que tiene muchos puntos fuertes, eso que quede claro. Aportando ciertos toques de humor, que dejo claro que muchos no entendí.. y contradiciendo sus personalidades. 
La trama nos trae unos hechos matemáticos con toques de ciencia ficción, pero siendo un poco lioso si no estas al tanto de esos temarios, que es como lo que me paso a mi. No me enteraba de mucho, por no decir casi de nada. Se usan muchos tecnicismos de ingeniera  y puede ser una lectura compleja, pero no difícil del todo de leer, si tienes un poco de conocimiento de ello.
Los capítulos eran cortos,  y tengo que decir que me obligue a leerlo, porque no me enganchaba ni me llamaba la atención, quizás como pensé por su portada. Pero al ser fácil de leer, y tener diálogos mas o menos comestibles, lo termine. El final no era lo que esperaba.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario