miércoles, 15 de abril de 2020

La metamorfosis

Franz Kafka |Vicens Vives| 160 págs| Tapa Blanda


La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.La metamorfosis (Die Verwandlung, en su título original en alemán) es un relato de Franz Kafka, publicado en 1915 y que narra la historia de Gregorio Samsa, un comerciante de telas que vive con su familia a la que él mantiene con su sueldo, quien un día amanece convertido en una criatura no identificada claramente en ningún momento, pero que tiende a ser reconocida como una especie de cucaracha gigante.





Hooola Bookerooos! Antes que nada deciros que ya puedo hacer vida normal, aunque con cuidadin 7 dias mas tengo que estar en casa, sin ir al hospital a trabajar. Bueno, hoy os traigo el libro la Metamorfosis, agradecer a Vicens Vives el envío de dicho ejemplar, un gusto como siempre colaborar con ellxs. En verdad tenía muchas ganas de leer este libro, lo intenté de pequeña y me daba escalofríos y angustia que el personaje se sintiera así, pero ahora al leerlo de nuevo he entendido perfectamente el libro, de como la sociedad trata a la gente obrera, y nos hace minúsculos a veces como un insecto. Y cuando toda tu vida solo sirve para una cosa, y no te dan esperanzas para más.. Como siempre en los libros de Vicens Vives tenemos también como fue la vida del autor, y también con ilustraciones que siempre te hacen entender mejor todo. Los demás relatos no los conocía, pero creo que este autor nos enseña siempre moralejas y de las cuales sacamos siempre alguna conclusión. Me ha gustado mucho saber sobre el, y entender quizás a mi manera cada uno de sus relatos. ¿Habéis leído a Kafka? ¿Soléis leer libros asi? Os leo.




11 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace muchísimos años que leímos “La metamorfosis” y aunque es un libro un poco raro, nos gustó, y es como tú dices una crítica a la sociedad. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He empezado varías veces “La Metamorfosis” pero creo que ninguna de ellas era el momento para mi con este libro aunque sin duda creo que algún día lo leeré al completo porque si es un libro que quiero leer si o si.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegro de que ya estés mucho mejor, eres una campeona ♥
    Este es de esos libros de los que he oído hablar siempre, pero nunca he leído, ni me ha llamado lo suficiente como para hacerlo. Me imagino que esta edición está adaptada a los jóvenes, así que no me importaría probar con ella.
    Besotes

    ♥ Amor y Palabras ♥

    ResponderEliminar
  4. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS19 de abril de 2020, 0:50

    La verdad es que no es muy de mi estilo de lecturas pero si me crea curiosidad así que seguro que le doy una oportunidad. Me lo apunto♥♥

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Leí este libro hace unos años en el instituto y aunque en un principio no me convencía mucho, al final me acabó gustando.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    me han recomendado mucho leer a Kafka pero la verdad es que este libro no me llama nada, creo que a mi me resultaria desagradable de leer por cosas que me han contado.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que esta edición está adaptada a los jóvenes, así que no me importaría probar con ella.

    prosphairshop human hair wig

    ResponderEliminar
  8. Buenas :) Pues nunca he leído nada de Kafka, y creo que tengo un ejemplar por ahí de alguno de mis hermanos para el bachiller o la ESO, pero no me ha dado por leerlo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Lo tuve que leer en el instituto y la verdad es que no me gusto nada, es más, me costó leerlo, pero si te soy sincera no puedo dar una opinión sincera porque ya sabemos lo que pasa cuando te obligan a leer algo que no encaja contigo en ese momento: que agobia y bloquea.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ Lo leí hace unos años y recuerdo que el final me hizo sentir triste y reflexionandolo estaba planeado para hacer sentir así, después de todo plantea la realidad de su tiempo. Es interesante. Me alegra que te gustara.

    ~♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La Metamorfosis, uno de los mejores libros de Kafka que leí en la Universidad.
    Un saludo desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    http://mariainmagazine.blogspot.com/
    PD: te invito a pasarte por mis blogs y seguirnos.

    ResponderEliminar