miércoles, 8 de enero de 2020

Hasta la próxima quien quiera que seas



Guillermo Vuljevas|Chiado Books| 196 págs|Tapa Blanda


Corre el año 2098. Daisy, una chica de diecinueve años, aficionada a la fotografía y enamorada de lo antiguo, deja de tener una vida común cuando encuentra una vieja mochila llena de cartas. A partir de ahí su existencia se convertirá en una aventura que la llevará a un viaje insospechado casi un siglo atrás.Justo cuando comenzaba a creer que el pasado, como dicen, es solo un cubo de cenizas, y que hay que vivir el presente sin mirar atrás, descubrirá que las mejores historias no tienen punto final. Tienen puntos suspensivos.


¡Holiwiis Bookeros! En primer momento agradecer el envió a la editorial Chiado, y pedirle perdón por el retraso debido a causas personales.


Debo decir que me ha sorprendido un montón, es un libro inclusivo. Como ya sabréis me encantan las historias de amor, y esta es una de ellas. Este libro contiene mucho amor dentro de el. 
En la historia conoceremos a los dos personajes principales, que están separado por el tiempo, Daisy que encuentra unas cartas en una mochila enterrada en un edificio y a Benjamín el hombre que escribió dichas cartas.  


En esas cartas esta la vida de Benjamín desde que es pequeño hasta que se va convirtiendo en un hombre, quizás la pega que le ví es que las cartas no son abiertas en orden cronológico (eso nos da a que podamos encontrar cartas de 1993 o de 2011)  ya que las abre al azar. Esto también le da su jugo para que nosotros como meros espectadores vayamos también tirando de esos hilos a la vez que Daisy. A pesar de estar al azar, se coge el ritmo fácil a la lectura. 


El libro es narrado en primera persona desde el punto de vista de Benjamín cuando se trata de las cartas, o desde Daisy cuando ella nos habla de sus días. Esto creo que ayuda a que siempre nos metamos mas de lleno en la historia. 
Creo que a las que nos gustan las historias de amor, las que nos tocan el corazón y parecen tan reales que a veces nos duele que se termine un libro así. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario