jueves, 12 de septiembre de 2019

Romeo y Julieta


William Shakespeare| Vicens Vives| 135 págs|Tapa Blanda|

Romeo Montesco conoce a Julieta en una fiesta organizada por su familia, los Capuleto. Romeo, que acude a la fiesta enmascarado, se acerca a Julieta. Surge entonces un amor apasionado entre los jóvenes de las dos familias rivales. El amor que dará lugar a un conflicto de fatales consecuencias para los amantes.



Antes que nada agradecer a la editorial Vicens Vives, el envió de dicho ejemplar.
Tenía muchas, pero muchísimas ganas de leer este clásico, ya sabéis algunos que últimamente me estoy llenando de ellos, quiero leerlos y sentir la literatura de esa época.

                                    

Tengo que decir que no era lo que me había pensado. Yo todo romántica que soy, dije, tengo que leer Romeo y Julieta porque es amor. Amor puro y duro. No sé si ha sido porque la obra estaba en formato actos, que no creo, porque me encanta leer en forma teatral, tengo que decir que me he reído en algún momento con esta obra porque me ponía a escenificarla. 


Creía en el amor a primera vista, pero el flechazo que sintieron Romeo y Julieta se me hizo un poco mas rápido que ese flechazo que yo pensaba. Ví ese amor como un poco enfermizo y obsesivo, creo que a día de hoy nadie estaría dispuesto hacer lo que ambos hicieron, pero en cierta manera destaco que en esa época es lo que había, no podían casarse con gente a la que quisieran de verdad, y  algunos podrían vivir en un matrimonio obligado y con mucha pena, entiendo el acto de ambos amantes. 


Me he dado cuenta de lo que hemos cambiado en algunos aspectos a lo largo del tiempo, y también que algunas cosas siguen siendo igual de duras, y que espero que con el paso de los años sigan evolucionando. A mí parecer es una obra dura de leer, y en mi caso extraña, cierto que el libro facilita las expresiones que podrían ser entendibles, y eso me hizo mas fácil la lectura. 


El libro nos da explicaciones para entender al autor en esa época, para conocerle un poquito mas, y que entender la obra en sí.









7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suele pasar, a lo mejor te esperabas más. A mí esta tragedia de Shakespeare me gusta, pero quizá me gustan más otras obras suyas. Para gustos colores.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general, aunque en cierto modo esperases más de la novela. A mí me está pasando lo mismo que a ti y cada vez me va gustando más leer clásicos y acercarme a la cultura y literatura de esa época, pero "Romeo y Julieta" no es precisamente una de las historias que más me llamen la atención. Yo ya conocía la verdadera historia y para nada es un romance idílico digno de envidiar, así que no sé por qué muchos dicen que quieren un romance de ese tipo xD Lo dicho, dudo que me anime a leer este clásico, así que esta edición la dejo pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  3. ¿Te puedes creer que aún no he leído a Romeo y a Julieta?
    no tengo perdón, y más ahora que veo que lo traes de la mano de Vicens Vives, editorial con la que vivo encantada por la calidad de sus libros.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Esta historia me la conozco, me encanta de lo que trata aunque he de reconocer que no he leído el libro, solo he visto la película. Me imagino que el libro debe estar mucho mejor o es lo que suele pasar. Me apunto este libro, que tanto la historia como las ediciones de esta editorial me encantan. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡HOLA! Romeo y Julieta lo leí en la universidad, en inglés, y es de esas obras que o te encantan u odias. A mí me encanta jejeje Me gustaría volver a leerlo con la mentalidad que tengo ahora, porque seguro que mi perspectiva cambiaría jejeje

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta semana me leí Ophelia & Romeo de Mar Cabezas y me dieron muchísimas ganas de leer Romeo y Julieta y Hamlet 😍. Gracias por la reseña 🤗💕

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Es un libro que leí hace muchos años y me encantó. Aparte de la historia, la ambientación tambien me parece excepcional! Un saludo. @las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar