martes, 9 de julio de 2019

Querido Evan Hansen

Val Emmich con Steven, Ben y Justin Paul|Cross Books| 391 págs|Tapa Blanda|16.10€| 


Una historia inspiradora que se ha convertido en un fenómeno internacionalEvan Hansen creía varias cosas:Que jamás superaría sus ataques de ansiedad. Que a nadie le importarían sus problemas. Que nunca lograría conectar con alguien. Que siempre se sentiría vacío, excluido y decepcionado. Que a la gente solo le importa aparentar en las redes sociales.Se equivocaba en todas.Todo empezócon una carta que saliódel corazón y cayóen manos erróneas... para acabar en una auténtica revolución por un mundo más amable.Ahora Evan tiene la oportunidad más importante de su vida: no solo de ser reconocido, sino de decir lo que importa, crear vínculos, dejar huella... e incluso entender ese curioso fenómeno llamado amor.


¡Holiwiis Bookeros! Antes que nada agradecer a la editorial Planeta el envió del ejemplar, de esta gran novedad que tenemos en nuestras librerías actualmente. Este libro tenía muchas ganas de leerlo, desde que ví que lo iban a sacar, trata temas que creo que son demasiados importantes, y que todos deberíamos saber de ellos, tales como la ansiedad, depresiones e inclusive el suicidio.
También tenéis que saber que la novela proviene de un musical famosisimo titulado ''Querido Evan Hensen''. 
En cuanto empiezas a leerlo, te atrapa y no puedes parar de querer saber que esta ocurriendo. Evan es un personaje muy humilde, y creo que es el que mejor definido esta. Me transmitió tanto, que cuando tenia la ansiedad, podía sentirla al igual que el. He reído y llorado con este personaje, y se ha hecho un huequito en mi corazón lector, me gustaría meterme en el libro y darle un buen achuchon.  
Su ritmo es ágil y sencillo, que te hace que sea amena la lectura. Con un mensaje claro de esperanza, que de todo se sale y que el suicidio no es el camino fácil, y que ahí que pedir ayuda siempre. Sin entrar en mas detalles, creo que es un libro de esos que es mejor leerlo, sin saber muchos detalles de el.
Al final del libro el autor comparte ciertos recursos a los que acudir en caso de alguien que se sienta así, o que no pueda mas. Recordad que no estáis solos, y que hay gente para ayudarnos.

 Por si tú o alguien que conoces necesita ayuda:
Teléfono de la esperanza: 717003717 ; es una organización sin ánimo de lucro para promover la salud emocional de las personas, sobre todo aquellas que se encuentran en estado de crisis. 

-RedAIPIS: www.redaipis.org ; Organización independiente para la investigación, prevención e intervención del suicidio, con un servicio de asesoramiento y orientación psicológica puntual. 

-Casa Joven: www.casajoven.org.es ; Portal de la Asociación para la Detección e Intervención Precoz de Trastornos Mentales y Disociales en Niños y Adolescentes. Ofrece un foro para que tanto niños como adolescentes puedan exponer sus dudas a los profesionales de Casa Joven. 

-Confederación Salud Mental España: www.consaludmental.org o 915079248-672370187 ; para cualquier persona que lo necesite, ofrece un servicio de información y asesoramiento gratuito sobre salud mental. 

-It Gets Better España: www.itgetsbetter.es ; Comunidad de apoyo a los niños y jóvenes LGTB. 



9 comentarios:

  1. Hola! Qué bueno que lo hayas disfrutado, yo también le tengo muchas ganas. Conozco el musical y escucho el soundtrack pero tenía mis dudas de leer el que sacaron que es guión. Aunque ahora que está este, en prosa (es así, no?), es más probable que le dé la oportunidad. Con las canciones no se sabe la historia completa así que me gustaría conocerla del todo. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me parece que tiene que ser una pasada. Con lo que me gustan a mi las enfermedades mentales, el como surgen y como las personas las afrontan. Eso añadido, a que toca el tema de las redes sociales, me encanta.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No conocía este libro, y reconozco que me resulta muy llamativo lo que cuentas sobre el. Voy a buscarlo ya mismo que creo que me puede gustar y mucho. Gracias por tu reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ayyy tengo unas ganas enormes de leer este libro! 😍 me recuerda mucho a Wonder, así que quiero leerlo pronto 🙊 gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar
  5. Holaa! A pesar de que al principio no me apetecía leer este libro, he visto ya varias reseñas y me apetece hacerlo por los temas que trata. Gracias por la reseña!
    Besos @universolibros__ 🥰

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro tiene muy buena pinta y hay críticas excelentes acerca de este libro. Me encanta que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!! El libro lo leí el mes pasado también y es una auténtica maravilla. Los temas que tratan están a la orden del día y creo que todo el mundo debería leer libros así para conocer la situación de las personas que padecen depresión y otras enfermedades mentales.

    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí.

    ¡¡¡Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela, pero viendo los temas tan importantes e interesantes que trata pues me animaría a leerla, aunque estoy segura de que me hará sufrir bastante. Independientemente de eso, me alegra que a ti te transmitiese tanto su historia y que a pesar de su crudeza se te haya hecho ágil y amena es un gran punto a favor, así que me la llevo apuntada y espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Todas las opiniones que he leído de este libro son buenas y coincido en que creo que trata temas muy importantes de los que gran parte de la población no sabe todo lo que debería. Me alegro mucho te que te haya gustado el libro :)
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar