miércoles, 20 de mayo de 2015

Saga de Lux #1.


Jennifer Armentrout | Neo |444 Págs | Tapa dura | 17'90 € |



Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que nisiquera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes.. y también insoportable, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando huía de el en pleno bosque.. y estuve apunto de ser atropellada por un camión. Sí, un camión. Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alielígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos. .



 
Nunca creí que un libro sobre alielígenas, sexys me fuera a gustar tanto como me ha gustado Obsidian. Desde que leí las primeras páginas no pude parar de leer. La protagonista tiene muchísima personalidad, y eso me encanto, desde el punto de vista que es como una adolescente mas, casi describiéndonos a nosotras mismas. Secundarios muy bien perfilados. Diálogos chistosos y narración fresca. Al leer la historia contada por Katy, de verdad sientes que es una chica de 17 años. Te introduces en la trama con mucha facilidad, sobre todo con mucha gracia, y encima es ¡BLOGGER!

[... Para Daemon, mi llegada había sido el principio del fin, El Apocalipsis. El Kat-maggedon...]
Pag.70

Lo que también me gusta muchísimo, es que la autora cede el poder a los personajes. De tal modo, que sus acciones y conversaciones, nos acceden a conocer el prime libro de la Saga Lux. Todo lo que rodea a los personajes es perfectamente descrito sin caer en excesos innecesarios. Y se presta especial atención a los sentimientos y estos se hacen notar en los lectores.

El pueblo es como uno normal. Cuando aparece Katy, y ella lo hace junto a su mejor amiga Dee. Todas sus miradas son centradas a ellas dos. Y siempre, ahí murmuro constantes de la familia de Daemon y Dee. Eso me hace pensar en el instituto real, y en un pueblo.

Daemon es demasiado arrogante al principio para mi gusto. Un imbécil integral diría yo, y diría Katy. La trata un poco despreciada, y ella ni siquiera hace nada. Pero después de un tiempo, el le abre su corazón. Contradicciones es lo que mas ahí en este libro. Tan prono es distante con ella y demasiado cruel. Como cercano y amable, lo que hace a Katy confusa. Y hasta a mí me hizo estarlo.

Dee es genial. Es vital y alegre. Enseguida se hacen inseparables, y eso es lo que a Katy mas le gusta. Pero ella también oculta mas de un secreto.

Los alielígenas aquí toman una posición, de jóvenes, sexys, atrayentes. Más de una querría subir a buscar  a unos cuantos.
Katy, me ha enamorado, en pequeñas dosis. Y va a ser una protagonista inolvidable en mi vida. A parte de ser blogger, y lectora. Tiene una personalidad notable.
Y la relación de  entre ella y Daemon, siempre es un tira y afloja desde el principio. Sus diálogos son de los mas divertidos.

Recomendada para fans de series de este tipo, y aunque sigue con otros patrones de otros géneros, brilla con luz propia, y nunca mejor dicho.

Lo mejor: Como es Katty, su personalidad. Y la relación entre Daemon y ella.
Lo peor:  Que aunque te enganche, la sinopsis, te cuenta casi toda la mitad del libro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario