martes, 9 de abril de 2019

La Sirenita

Hans Christian Andersen|Vicens Vivens| 79 págs|Tapa Blanda|17.81€| 









¡Holiwiis Bookeros! ¿Como estáis? Antes que nada agradecer a la editorial Vicens Vives el envió de este ejemplar, y por ser siempre tan atentos.
Había leído este libro, pero en versión Disney, siempre he visto a Ariel como una princesa que tenia mucha fuerza, que tenia su punto de rebeldía y que las cosas que le pasan las acepta y reflexiona.
Así que me atreví con esta historia que sabía que me iba a dejar tocada, pues no tiene nada que ver con el cuento tan bonito que me contaron de pequeña, ni con la película.
Es una historia mas oscura, pero que tengo que decir que me ha gustado descubrir.




La verdad que la historia cambia muchísimo de la original, puesto que el príncipe Eric no ve a Ariel salvarle, si no a otra chica, así que esta se enfada y va a la bruja para que le de piernas, pero esta le arranca la lengua y le quita la voz. La verdad que esto me hizo leer la pagina mas de una vez, estaba impactada.
Así que Ariel con sus piernas nuevas no era feliz, puesto que cuando anda le duele muchísimo, como si clavase millones de agujas, o cristales, pero Eric la encuentra desmayada y parece que los dos son echos el uno para el otro, desde ese encuentro.
Pero termina apareciendo la chica que sale al principio y el príncipe creyendo que fue ella quien le salvo la vida, se caso con ella. 
Ariel entra en tristeza profunda, puesto que si en tres días no conseguía enamorar a su amado Eric, se convertiría en espuma y moriría.
Le dieron un trato... tenía que matar al príncipe para volver a ser sirena y así vivir en paz dentro del mar de nuevo, pero ella enamorada de el, no pudo hacerlo.. Así que ella es llevada por las hadas del viento.

La verdad que esta historia me deja muy triste, porque siempre esperaba que fuera con final feliz. Pero también me hace pensar que no todo es como creemos.
Destaco también, las ilustraciones bellisimas que tiene los libros de Vicens Vivens.













12 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no descarto leerlo más adelante, me ha llamado mucho la curiosidad. Gracias por tu recomendación ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace bastante que conocia esta historia, no la que Disney nos cuenta con final feliz, y me dejo un poco tocada y con una forma diferente de ver este libro pero aun asi no dejo de ver cada peli que tiene sirenas o leer libros sobre ellas y compararlas en cierta medida
    Un beso, atte: Viajante de tinta

    ResponderEliminar
  3. Holaaa! Me encanta la sirenita! Así que no descarto leer este libro en cuanto baje mi número de pendientes jejejeje. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__😘

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Descubrí esta preciosa edición hace un tiempo a través de otra reseña y me la anoté en la wishlist porque este es uno de mis clásicos Disney favoritos, así que no puede faltar en mi estantería jiji Que sea una historia más oscura que la de la peli me atrae, y mucho, aunque mejor me voy preparando para toda esa oscuridad, no vaya a ser que yo también me ponga triste leyéndola xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    Rumbo a lo desconocido

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo:
    La verdad es que me gustan las versiones reales de los cuentos pero también confieso que a veces prefiero las Disney ^^
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Yo solo he visto la versión disney así que no estaría de mas que me pusiera con esta visto que cambian bastantes cosas y te ha gustado tanto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta esa pedazo nota que le has dado aunque no soy fan de Ariel, aunque la historia "original" da un poco de mal rollo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Recuerda poner que vas a contar la historia entera en la reseña porque hay personas que no la conocen y es un spoiler grande.
    Todos los cuentos de ese autor son trágicos porque él nunca pudo sentir el amor, así que sus personajes tampoco. Gracias por la recomendación 🖤

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holiis!
    Asi que este es el cuento en el que esta basado realmente el libro de Soñar Con La Superficie y no en la historia de Disney que nos metieron por los ojos de pequeñas jajaja. La verdad es que es un tanto cruel la historia, pero nos hace ver que quizá cosas por las que daríamos toda nuestra vida no merecen tanto la pena.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  10. Este libro lo leí yo apenas hace unos meses y me pareció una preciosidad.
    Las ilustraciones son lo más, y lo que más me sorprendió fue la historia que no la conocía.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!! Me alegro que te haya gustado tanto este libro. La verdad es que pinta muy bien y por eso me lo voy a apuntar. Gracias por la reseña. Un besito de @booksswoorld

    ResponderEliminar
  12. Que pasada de libro 😍 la verdad es que solo la portada me deja alucinada, y la historia que contiene es aterradora jajaja la verdad es que no me la esperaba para nada así, me gusta porque muchas de las cosas que le deberían pasar a los protagonistas no ocurre en la película Disney porque es todo muy fresi (como que le duelan las piernas al caminar porque se supone que eran aletas). Gracias por la reseña, un beso! 😘

    ResponderEliminar